Suavinex y Mediterranea Experience apuestan por la Dermocosmética y Salud Bucodental con Blue Sea Laboratories

Blue Sea Laboratories, un laboratorio innovador en el desarrollo de productos con agua de mar que aspira a convertirse en un laboratorio de referencia internacional entre médicos, farmacéuticos y consumidores, para sus necesidades en Dermocosmética y Salud Bucodental.

10/05/2017

Grupo Suavinex, firma alicantina de productos de puericultura ligera, y Grupo Mediterranea Experience, empresa pionera en la extracción, filtración y comercialización de agua de mar, han constituido Blue Sea Laboratories, laboratorio dedicado a la fabricación y comercialización de cosméticos y productos sanitarios en los mercados de Dermocosmética y Salud Bucodental. Blue ...

Grupo Suavinex, firma alicantina de productos de puericultura ligera, y Grupo Mediterranea Experience, empresa pionera en la extracción, filtración y comercialización de agua de mar, han constituido Blue Sea Laboratories, laboratorio dedicado a la fabricación y comercialización de cosméticos y productos sanitarios en los mercados de Dermocosmética y Salud Bucodental.

Blue Sea Laboratories aspira a ser un actor disruptivo en farmacia, aportando soluciones innovadoras, honestas y eficaces, basadas en los beneficios de un recurso natural único: el agua de mar. Más de dos años de investigación y desarrollo han permitido a Blue Sea Laboratories patentar, a nivel europeo y en EEUU, un innovador sistema de emulsión del agua de mar. Un sistema que consigue mantener intacta la composición mineral y toda su riqueza en minerales y oligoelementos.

Según Albert Fernández, Director General Adjunto de BSL, "la unión de Grupo Suavinex y Mediterranea Experience supone, por una parte, la confirmación de la apuesta de Grupo Suavinex por la innovación y la integración de la cadena de valor, elementos alineados con su estrategia corporativa, y por la otra, la consolidación del proyecto iniciado años atrás por Mediterranea Experience, en su ambición de convertirse en un actor de referencia en la divulgación y utilización del agua de mar como vehículo de una forma de vida más saludable".

El nuevo proyecto empresarial, cuyo capital social está aportado por las dos empresas matriz al 50%, ha iniciado la fase de comercialización y acceso al mercado de dos de sus marcas propias, de venta exclusiva en farmacia y parafarmacia y apoyadas por la recomendación del profesional médico: EBBE, primera línea de productos sanitarios y dermocosméticos con agua de mar para el tratamiento sintomático de la dermatitis atópica y la psoriasis; y SEA4, su apuesta para cubrir las necesidades en Salud Bucodental, con una gama específica para cubrir las necesidades de los odontólogos, también con el agua de mar como elemento diferenciador de sus formulaciones.

La gama de productos EBBE, con certificación de Producto Sanitario (Clase IIa), es fruto de las investigaciones de Blue Sea Laboratories, que seguirá invirtiendo en I+D+i con crecimientos exponenciales en los 5 primeros años, según su plan de empresa.

La certificación de producto sanitario, acreditada con marcado CE, asegura una total garantía de calidad, seguridad, trazabilidad y eficacia, auditada por un organismo independiente, para todos los productos de tratamiento de las marcas. Además, EBBE colabora con instituciones y asociaciones científicas de reconocido prestigio, en la validación de la eficacia y la calidad de sus fórmulas a través de rigurosos ensayos clínicos.

Blue Sea Laboratories cuenta con unas nuevas instalaciones productivas punteras a nivel nacional, de más de 3.500 m², que atienden a los más altos estándares de calidad y que están habilitadas para la producción de productos en los segmentos de Dermocosmética e Higiene Bucodental con una capacidad de producción de más de 4 millones de litros/año en cremas, emulsiones y geles, y más de 1´5 millones de litros/año en colonias/perfumes. Estas instalaciones se encuentran situadas en la misma central de Grupo Suavinex, situada en Alicante.

El diseño y sistema constructivo de la planta es conforme con la regulación europea para la fabricación de productos cosméticos y productos sanitarios Clase IIa. Las instalaciones, el sistema documental y procesos de la planta están encaminados al cumplimiento de las BPF (Buenas Prácticas de Fabricación) para productos cosméticos y al cumplimiento de los requisitos de fabricación marcados por la AEMPS para productos sanitarios Clase IIa.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts