Los farmacéuticos asturianos se actualizan para atender a pacientes con diálisis

Alfonso Pobes, director de la Unidad de Gestión Clínica de Nefrología del Hospital Álvarez Buylla de Mieres, impartió la charla.

15/05/2017

El Colegio de Farmacéuticos de Asturias organizó el pasado 11 de mayo la sesión Insuficiencia renal terminal y diálisis primera del curso Atención farmacéutica al paciente con diálisis, que fue impartida por Alfonso Pobes, director de la Unidad de Gestión Clínica de Nefrología del Hospital Álvarez Buylla de Mieres. Durante su ...

El Colegio de Farmacéuticos de Asturias organizó el pasado 11 de mayo la sesión Insuficiencia renal terminal y diálisis primera del curso Atención farmacéutica al paciente con diálisis, que fue impartida por Alfonso Pobes, director de la Unidad de Gestión Clínica de Nefrología del Hospital Álvarez Buylla de Mieres.

Durante su intervención, el ponente destacó que la prevalencia de los pacientes sometidos a diálisis o trasplante "no ha dejado de crecer en las últimas décadas en base a una alta incidencia de nuevos casos y a una mejora en la supervivencia derivada de la adecuación de las técnicas dialíticas y los buenos resultados obtenidos del trasplante".

En nuestro medio "es posible escoger una u otra técnica en función de las características y preferencias de los pacientes e incluso realizar el tratamiento en el domicilio".  Por ello destacó que "parece necesario recalcar la buena tolerancia actual tanto de la Hemodialisis como de la Diálisis Peritoneal".

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts