Diffuseur de beauté potencia la luminosidad de la piel con la ayuda del rubí de Vietnam

Tener una piel luminosa es algo que toda mujer quiere. El nuevo Diffuseur de beauté, de Galénic, precisamente potencia la luminosidad con la ayuda del rubí de Vietnam. Se puede aplicar en todo tipo de pieles. Es para todas las mujeres. También para los hombres.

23/05/2017

Hace un año, Galénic, firma de Pierre Fabre, descubrió su nuevo universo. Este martes, en la presentación del potenciador de luminosidad Diffuseur de beauté; Guadalupe Arnal, su directora, señaló que lanzan productos, como éste, que son "la búsqueda en la perfección" de sus fórmulas. Por su parte, Laurent Coupé, director ...

Hace un año, Galénic, firma de Pierre Fabre, descubrió su nuevo universo. Este martes, en la presentación del potenciador de luminosidad Diffuseur de beauté; Guadalupe Arnal, su directora, señaló que lanzan productos, como éste, que son "la búsqueda en la perfección" de sus fórmulas. Por su parte, Laurent Coupé, director general de Pierre Fabre Dermocosmética en España, se mostró de acuerdo con ella en que "es una marca `expert´ de la formulación, de la galénica": "Tenemos en ella todo nuestro `expertise´ histórico de la formulación. Cada año, descubrimos nuevas formulaciones".

La encargada de explicar las características de Diffuseur de beauté fue Julie Saint-Yrieix, jefe de producto de Galénic. Detalló las tres claves de una piel radiante. En primer lugar, "el color de la piel óptimo es una tez beige rosada". Unas mejillas bellamente coloreadas reflejan una buena microcirculación sanguínea a nivel subcutáneo. En segundo lugar, está el relieve. "Una piel lisa, con un color uniforme, difunde de manera homogénea la luz", dijo. Lo tercero es un nivel óptimo de hidratación. Una piel hidratada es una piel cuya superficie está redensificada, más renovada, mientras que, en profundidad, su microcirculación se ve optimizada. En conclusión, una piel más transparente y una tez radiante.

Después, destacó que, con Diffuseur de beauté, la "premisa del maestro formulador" es que el cuidado esté completo para dar luminosidad a la piel. Su fórmula aúna lo mejor del cuidado con la acción feel-good del maquillaje. "Lo fundamental es el activo. Lo fuimos a buscar un poco lejos", contó Saint-Yrieix. Nada menos que a Vietnam. Par dar un brillo con mucha luz, con un color rojo, eligieron el rubí. "Aporta una luminosidad inmediata y una difusión de la luz perfecta", sostuvo. La luminosidad es dada gracias a la malla cristalina. En cada punto de la piedra se reproduce una estructura simétrica. Cuando la luz llega a la superficie de la piedra, se refleja en una dirección y se logra una luminosidad rosada única. Para meter esta piedra en la crema, el maestro formulador ha ideado una estructura compleja, una micronización para convertirla en polvo de rubí.

Para preservar intacta la eficacia y la intensidad de dicho polvo de rubí durante el mayor tiempo posible, es necesario conservarlo en su estado original, es decir, seco. Para ello, éste ha sido recubierto por una matriz realizada a medida y compuesta por manitol que constituye el cuerpo de la micropartícula y por dos polvos de celulosa capaces de endurecer y preservar la estructura. Este recubrimiento, extremadamente sólido cuando está en estado seco, es capaz de recibir el agua contenida en la fórmula para convertirse en maleable y extenderse suavemente al contacto con la piel. Una unión que garantiza la perfecta difusión del polvo de rubí y devuelve un buen aspecto, de forma inmediata. Hay una liberación del polvo de rubí al aplicarlo en la piel.

La estructura galénica se llama Reserva Mosomórfica, teniendo la capacidad de transformar algo sólido en líquido. Hay dos capas, un emulsionante vegetal y una fase acuosa. El emulsionante vegetal, cuando está en contacto con la piel, va a liberar y va a fundir los activos que están en la fase acuosa. Se liberan a lo largo del día. La emulsión contiene vitamina B3, reconocida por sus propiedades unificadoras y alisadoras que afina el grano de la piel y asegura una perfecta difusión de la luz, vitamina E, que es conocida por su papel de escudo antioxidante, y glicerina vegetal, con un fuerte poder hidratante tanto en profundidad  como en la superficie.

Las micropartículas de rubí se comprimen suavemente al contacto con la piel. Éstas se difunden de manera homogénea gracias a una selección precisa de emolientes oleosos y de una goma blur, que entrega efecto Photoshop. De forma instantánea, la piel se dota de una luminosidad rosada natural y de un velo que alisa la superficie, mejorando la textura y la calidad de la piel, para reflejar y mostrar la luz natural del rostro.

Saint-Yrieix indicó que la textura gel-crema de Diffuseur de beauté es "fresca, con perlas de rubí". Su color es rosa frambuesa. Este cuidado icónico, que alisa la piel de forma instantánea, evoca una estela afrutada, vitaminada y delicada de bergamota, mandarina y limón, mezclada con notas florales y delicadas de almizcle blanco y jazmín.

La jefe de producto aseguró que se puede utilizar en función de las necesidades de cada persona. Para una luminosidad inmediata, recomendó usarlo por la mañana o antes de salir, para un efecto luminoso inmediato, obteniendo un "esplendor exprés". Otra opción es como tratamiento de tres semanas, para embellecer la piel en profundidad. Por último, como base de maquillaje. Facilita su aplicación y la piel se muestra radiante de belleza. Del mismo modo, comentó que se puede aplicar en todo tipo de pieles y que es para todas las mujeres. ¿Se puede aconsejar también para hombres? Contestó afirmativamente. Manuel López, director de Comunicación de Pierre Fabre, dio fe de ello y subrayó que se absorbe muy bien. Junto a los responsables de Galénic, estaba su embajadora Mar Saura. "Yo he tenido la suerte de probarlo y os adelanto de que ya no podréis vivir sin él", afirmó.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts