FarmaQuatrium incide en la relevancia fiscal de las operaciones de compraventa de farmacias

Ignacio Múgica, responsable del área Financiera de FarmaQuatrium, imparte, en colaboración con Asfarpal, la conferencia “Beneficios de un asesoramiento fiscal en transmisiones familiares y compraventa de farmacias”.

24/05/2017

FarmaQuatrium ha abordado con la Asociación de Farmacias de Las Palmas (Asfarpal), los principales retos de este sector en una conferencia celebrada en Las Palmas de Gran Canaria. Bajo el título `Beneficios de un asesoramiento fiscal en transmisiones familiares y compraventa de farmacias´, el responsable financiero de FarmaQuatrium, Ignacio Múgica, ...

FarmaQuatrium ha abordado con la Asociación de Farmacias de Las Palmas (Asfarpal), los principales retos de este sector en una conferencia celebrada en Las Palmas de Gran Canaria. Bajo el título `Beneficios de un asesoramiento fiscal en transmisiones familiares y compraventa de farmacias´, el responsable financiero de FarmaQuatrium, Ignacio Múgica, ha aportado su visión estratégica del negocio ante el público asistente a la charla en las instalaciones de Asfarpal.

FarmaQuatrium, desde su delegación de Las Palmas, se posiciona como un referente en la gestión integral de farmacias, y su responsable financiero anima a apostar por este sector. "Aunque es cierto que venimos de una etapa de dificultades, con una profunda crisis y un importante recorte del margen de negocio, la farmacia es un sector solvente y con perspectivas al alza", afirmando que "a pesar del momento que estamos viviendo, hay muchos elementos que apoyan al funcionamiento de la farmacia". Apuntó también la tendencia al alza en las valoraciones y fluidez de crédito, que tiene que ver con la solvencia que las entidades atribuyen al negocio de la farmacia y las perspectivas favorables que maneja el sector.

Así, Ignacio Múgica destaca las bonificaciones fiscales que facilitan la transmisión de la farmacia, que ofrecen ahora mismo unas condiciones muy ventajosas para resolver las operaciones de patrimonio. En el caso de las compraventas, el experto de FarmaQuatrium se ha referido además a las ventajas de la desgravación fiscal del Fondo de Comercio, así como las reducciones sobre  el impuesto  de sucesiones y donaciones.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts