La importancia de una flora intestinal equilibrada y la expansión de los Probióticos

Los probióticos Pearls garantizan el aporte de 1.000 millones de bacterias probióticas en cada cápsula con forma de perla.

25/05/2017

¿Qué son los probióticos? Esta pregunta sigue siendo un escollo difícil de superar para muchos y las sociedades científicas están empleando todos sus esfuerzos en investigar estos interesantes microorganismos y sus posibles aplicaciones sobre la salud. Definitivamente, los probióticos son bacterias que tienen un efecto positivo sobre nuestra salud. Con ...

¿Qué son los probióticos? Esta pregunta sigue siendo un escollo difícil de superar para muchos y las sociedades científicas están empleando todos sus esfuerzos en investigar estos interesantes microorganismos y sus posibles aplicaciones sobre la salud. Definitivamente, los probióticos son bacterias que tienen un efecto positivo sobre nuestra salud. Con frecuencia solemos pensar que todas las bacterias son malas porque nos producen infecciones, pero no es verdad. Solo un 0.006% de las bacterias que hoy en día conocemos son patógenas para las personas, el resto de animales o las plantas. Todas las demás son buenas e imprescindibles para la vida. Los probióticos son algunas de ellas.

Los probióticos se encuentran en franca expansión y cada vez ocupan un lugar más importante en la práctica clínica y por ende su consumo ha aumentado considerablemente en los últimos años. Ha llegado el punto que se les considera un campo emergente dentro de un nicho de mercado que crece cada año. El último dato disponible del primer trimestre de 2017 refleja que los probióticos han aumentado un 20 por ciento en valor y un 16 por ciento en unidades durante el último año acumulado (Datos Sell Out HMR MAT Marzo´17).

El peso creciente de los relacionados con la prevención y el auge de los complementos alimenticios, especialmente de los probióticos, ha soportado la bajada en la venta de productos para la patología respiratoria, resultado de su menor prevalencia en el primer trimestre del año.

Descubre los probióticos Pearls: la diferencia está en la perla

Cada vez somos más conscientes de la importancia de mantener una flora intestinal equilibrada. La flora intestinal consiste en una cantidad elevadísima de bacterias de más de mil especies diferentes, principalmente Lactobacilos y Bifidobacterias, que habitan en nuestro intestino. Sus funciones son esenciales para la digestión y asimilación de los alimentos y nutrientes, a la vez que son un elemento básico para el funcionamiento de nuestras defensas. Estas bacterias beneficiosas se conocen con el nombre de probióticos.

El equilibrio de la flora intestinal se mantiene normalmente a través de los alimentos que consumimos, especialmente gracias a la fibra que ingerimos a través de frutas y verduras. Sin embargo, el equilibrio habitual puede verse alterado dando lugar a digestiones pesadas, gases, estreñimiento o diarreas.

Factores como una dieta pobre en fibra, el uso de antibióticos, infecciones gastrointestinales, alimentos en mal estado, incluso la edad o el estrés, pueden afectar negativamente a nuestra flora intestinal. Es en estos casos los complementos a base de probióticos nos pueden ayudar. Pero hay una evidencia cada vez más común. Los probióticos deben llegar vivos al intestino. Esto implica pasar por el estómago, que es un baño ácido que mata a la mayoría de organismos.

Los probióticos Pearls  garantizan el aporte de 1.000 millones de bacterias probióticas en cada cápsula con forma de perla. La supervivencia de estas bacterias está garantizada desde su fabricación hasta la llegada al intestino de los probióticos gracias a una sofisticada tecnología de fabricación de origen japonés: la True Delivery Technology. Este avance tecnológico consiste en la fabricación de cápsulas esféricas con un triple recubrimiento, gracias al cual los probióticos se mantienen intactos durante su paso por el estómago, lugar donde los ácidos gástricos podrían destruirlos. Afortunadamente, la capa exterior de la perla resiste a estos ácidos y no se descompone hasta llegar al intestino, donde libera a los probióticos vivos que pueden así colonizar su hábitat natural.

Gracias a la True Delivery Technology, las cápsulas de Pearls no requieren conservarse en la nevera y una sola cápsula al día es suficiente para aportar un número adecuado de bacterias que pueden contribuir al mantenimiento del equilibrio de nuestra flora intestinal. Además, Pearls ofrece 4 combinaciones distintas de probióticos para situaciones diferentes, adaptándose así a las necesidades de cada persona:

  • Acidophilus Pearls: Fórmula Original aporta el apoyo diario de 2 de las cepas probióticas más estudiadas clínicamente.
  • Pearls IC: Fórmula Intensiva  ofrece la combinación de 6 cepas probióticas para situaciones especiales que requieren un aporte intensivo.
  • Pearls YB Fórmula Fémina  aporta 3 especies diferentes de Lactobacilos que habitan habitualmente la flora vaginal y cuyo equilibrio se ve afectado durante la menstruación y la menopausia.
  • Pearls PLUS+ Fórmula Plus  ofrece las acciones sinérgicas de los probióticos y la lactoferrina.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts