Cofares celebra su primera junta preparatoria territorial en Canarias

La cooperativa informa a todos los socios del balance del ejercicio económico del 2016 y elige a los delegados que participarán en la Asamblea General del 29 de junio, para elegir a su Presidente. 

25/05/2017

Este jueves, Santa Cruz de Tenerife ha acogido la Junta Preparatoria territorial de Canarias de los socios de Cofares. El objetivo ha sido dar a conocer en detalle el ejercicio económico de 2016. Además, también se han elegido a los delegados y a los suplentes que acudirán a la Asamblea ...

Este jueves, Santa Cruz de Tenerife ha acogido la Junta Preparatoria territorial de Canarias de los socios de Cofares. El objetivo ha sido dar a conocer en detalle el ejercicio económico de 2016. Además, también se han elegido a los delegados y a los suplentes que acudirán a la Asamblea General, que se celebrará el próximo 29 de junio en Madrid.

El año pasado, Cofares alcanzó una cuota de mercado nacional del 26,28%, con un aumento de 0,45 puntos porcentuales respecto al ejercicio anterior. En total, la cifra de negocio ascendió a los 2.946 millones de euros, un 16,74% más que el año anterior.

En Canarias, Cofares trabaja actualmente con 574 farmacias que registraron unas ventas de 136.532.965 euros en 2016, un 9% más con respecto al año anterior. Esta cifra ha sido superior al crecimiento del mercado -que ha sido del 1,45%-, por lo que la cuota sube al 24% del total del mercado canario, con fundadas previsiones de continuar creciendo en esta Comunidad. 

Durante 2016 se logró un gran éxito con la participación del número de asociados en sendas convocatorias de Expocofares y, el 7 de julio, se culminó la adjudicación de las farmacias en el concurso de aperturas, que están teniendo actividad en el ejercicio actual.

Asimismo, se ha avanzado en la dotación de los almacenes de Tenerife con la puesta en marcha del nuevo automático, y en el de Las Palmas, con la regulación de la distribución para Canarias de los pedidos de Marcas Propias. También se está avanzando para dar mejores servicios en las islas no capitalinas, así como en la puesta en marcha de servicios profesionales en la farmacia, con numerosas incorporaciones a los programas de asistencia a pacientes, como "Destino Salud".

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts