Novaltia expone en Transmodal 2017 su experiencia en el control de temperatura en el transporte

Daniel Martín, director de Producción de la distribuidora farmacéutica, explicó esta faceta de la cooperativa de distribución farmacéutica de referencia.

26/05/2017

Daniel Martín, director de Producción de Novaltia en Zaratamo (Bizkaia), ha participado esta mañana en Transmodal 2017 – IX Foro de Logística Internacional del País Vasco- donde ha defendido la importancia del control de temperatura en el transporte de medicamentos y productos farmacéuticos en la última milla, un aspecto clave ...

Daniel Martín, director de Producción de Novaltia en Zaratamo (Bizkaia), ha participado esta mañana en Transmodal 2017IX Foro de Logística Internacional del País Vasco- donde ha defendido la importancia del control de temperatura en el transporte de medicamentos y productos farmacéuticos en la última milla, un aspecto clave en la distribución farmacéutica. Compartió su experiencia con los asistentes con la finalidad de intercambiar conocimientos que ayuden a mejorar la competitividad de las empresas vascas.

Novaltia es una de las principales cooperativas de distribución farmacéutica de España. La compañía, que atiende a más de 1.000 socios farmacéuticos -350 en Bizkaia y Álava-, mueve 200.000 unidades al día y sus furgonetas de reparto recorren 17.000 km en una jornada.

El alto nivel de automatización de los almacenes de la empresa permite reducir y optimizar los tiempos de preparación de los pedidos y reparto. Hace más de una década que Novaltia apuesta firme por la robotización invirtiendo en sus almacenes para seguir destacando en el sector logístico. Tras las recientes inversiones en el almacén de Zaragoza, referente tecnológico del sector, en los próximos meses comenzará la construcción de un nuevo centro logístico en el País Vasco que contará con las últimas novedades en robotización.

La Cámara de Comercio Industria y Servicios de Álava y la Autoridad Portuaria de Bilbao son los organizadores de Transmodal 2017. La cita, que ha tenido lugar en Vitoria-Gasteiz, es referente del sector logístico. A lo largo de toda la mañana se han impartido charlas sobre diferentes aspectos acerca del transporte. El principal objetivo que persigue este Foro es el de promover acciones conjuntas que dinamicen la implantación, utilización y eficiencia en el sector logístico de empresas con implantación en el País Vasco.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts