Nuevas maneras de cuidar la salud y el bienestar con Saludabit

Pagar todos los meses por un seguro de salud es una opción, pero pagar solo cuando lo necesitas es otra alternativa en alza que persigue acercar la sanidad privada a las personas y familias que no suelen acudir al médico con frecuencia, o bien que prefieren ahorrar en el seguro médico.

26/05/2017

Sin duda alguna, el sector de la sanidad está viviendo un momento de transformación. Por ese motivo, ha surgido Saludabit, una plataforma de salud y bienestar ideada y creada por OCU. Saludabit es un paso más en la digitalización de OCU, y está desarrollando soluciones adaptadas en el sector del ...

Sin duda alguna, el sector de la sanidad está viviendo un momento de transformación. Por ese motivo, ha surgido Saludabit, una plataforma de salud y bienestar ideada y creada por OCU. Saludabit es un paso más en la digitalización de OCU, y está desarrollando soluciones adaptadas en el sector del e-health para los nuevos consumidores y nuevos canales. A través de su biblioteca y de su blog, Saludabit ofrece respuestas a las preguntas que tienen los consumidores sobre distintas enfermedades, prescripción médica, interpretación de los análisis clínicos o los medicamentos. La experiencia y el rigor de OCU garantizan el acceso a una información veraz y objetiva sobre salud.

Saludabit permite evaluar el estado de salud y bienestar, a través de indicadores sobre aspectos como el índice de masa corporal, el riesgo cardiovascular, la adicción a la nicotina o las necesidades calóricas diarias. De esta forma, Saludabit proporciona herramientas para gestionar, de manera activa, el cuidado de uno mismo; porque "prevenir es saber". El cuidado de la salud tiene un importante impacto en la economía familiar. En octubre de 2015, un estudio de OCU situaba en 1.378 euros el gasto medio anual en cuidados sanitarios en los hogares españoles.

En este sentido, Saludabit y OCU pretenden informar a los consumidores sobre diferentes servicios sanitarios con la posibilidad de que sus suscriptores puedan acceder a un cuadro de especialidades médicas y contratar la prestación de dichos servicios sanitarios en condiciones favorables directamente con más de 28.000 profesionales de la salud disponibles en toda España sin listas de espera, sin período de carencia, sin límite de edad, sin exclusión por enfermedad.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts