Cambio de aguas, el clásico del verano que afecta a nuestro tránsito intestinal

Roha-max, de Laboratorios Diafarm, con cassia angustifolia que ayuda al funcionamiento normal del tránsito intestinal. Además, también tiene regaliz, menta e hibisco.

29/05/2017

Cuando nos disponemos a viajar pensamos en la historia, la cultura, el transporte o la gastronomía, pero en pocas ocasiones pensamos en cómo afectará a nuestro tránsito intestinal. Un factor a tener en cuenta, ya que puede provocarnos malestar durante nuestras vacaciones. Los conocidos problemas intestinales de los viajeros no se ...

Cuando nos disponemos a viajar pensamos en la historia, la cultura, el transporte o la gastronomía, pero en pocas ocasiones pensamos en cómo afectará a nuestro tránsito intestinal. Un factor a tener en cuenta, ya que puede provocarnos malestar durante nuestras vacaciones.

Los conocidos problemas intestinales de los viajeros no se deben exactamente al cambio de aguas, sino a la cantidad de bebida y comida ingeridas. Beber agua junto con una alimentación equilibrada nos ayuda a mejorar el tránsito intestinal. Durante las vacaciones solemos variar más nuestra dieta, comiendo menos fibra, además de ingerir más cantidades de comida.

Este exceso de comida tiene un efecto en el estómago que dificulta el tránsito, debido a la lentitud con la que se provoca en el vaciado gástrico y al no poder realizar las deposiciones en el momento oportuno. Variar nuestro desayuno habitual o cambiar la fruta por los dulces son acciones habituales durante los viajes que repercuten en nuestras rutinas para ir al baño.

Aunque no sólo es la cantidad, sino también el lugar. Y como en casa, en ningún sitio. Tener que ir a baños ajenos, consciente o inconscientemente, nos dificulta el poder realizar nuestras necesidades fisiológicas.

Otro factor a tener en cuenta durante los viajes es el ajetreo, ya que en los viajes se dificulta incluir en nuestras vidas hábitos saludables tales como el ejercicio o los horarios para las comidas. Nuestro intestino es como un reloj biológico y el cambio de rutinas también puede afectar en el momento de ir al baño.

Roha-max, de Laboratorios Diafarm, contiene cassia angustifolia que ayuda al funcionamiento normal del tránsito intestinal. Además, también tiene regaliz, menta e hibisco.  Asimismo, su buen sabor hace que pueda masticarse directamente. Una opción muy útil para cuando estamos de viaje y tenemos que tener precaución con el agua que bebemos o no tenemos a mano en ese momento Otra opción es tomarlo en infusión. Roha-max, de Laboratorios Diafarm, es la mejor forma para ayudarte a regular los hábitos para ir al baño y disfrutar del viaje de forma segura y cómoda.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts