Laboratorios Viñas renueva la imagen del packaging de toda la gama Hiposudol

La gama Hiposudol estrena nueva imagen manteniendo la formulación y la calidad de siempre. Más de un millón de españoles padece hiperhidrosis, una patología que afecta especialmente a las palmas de las manos, plantas de los pies, axilas y cara.

29/05/2017

Un gesto tan cotidiano como dar la mano puede suponer una tortura para aquellos que padecen hiperhidrosis, pues sienten que una sudoración excesiva no es una buena tarjeta de presentación. Esta alteración, aunque no constituye un problema serio de salud, deteriora la calidad de vida de los afectados. A la ...

Un gesto tan cotidiano como dar la mano puede suponer una tortura para aquellos que padecen hiperhidrosis, pues sienten que una sudoración excesiva no es una buena tarjeta de presentación.  Esta  alteración,  aunque no constituye un problema serio de salud, deteriora la calidad de vida de los afectados. A la hora de relacionarse se sienten inseguros, incómodos, incluso condicionados al realizar determinado tipo de actividades o al elegir su vestuario, decantándose por prendas holgadas y oscuras que disimulen las manchas de sudor.

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, el problema se agudiza y la necesidad de poner freno al problema cobra mayor protagonismo.

Detectar el problema

Sudar es un proceso natural de nuestro organismo que nos ayuda a regular la temperatura a 37ºC pero cuando las glándulas sudoríparas exocrinas, que se localizan con mayor concentración en palmas, plantas, axilas, cara y cuero cabelludo, se activan de manera muy frecuente y abundante hablamos de hiperhidrosis. Según el grado de intensidad, los afectados pueden sudar hasta cinco veces más que aquellos que no padecen este trastorno.

La mejor solución tópica

Datos de la Academia Española de Dermatología señalan que este trastorno afecta entre el 1 y el 3% de la población. Hombres y mujeres la padecen por igual y empieza a manifestarse en la infancia o la pubertad, etapa en la que se activan las glándulas sudoríparas. Para hacer frente a este problema Laboratorios Viñas dispone de Hiposudol, una gama completa de antitranspirantes de uso tópico. Su eficacia se debe a la presencia de las sales de aluminio como activo, agentes antitranspirantes de referencia contrastados dermatológicamente que actúan como astringentes, inhibiendo la hiperactividad de las glándulas sudoríparas, de forma localizada y sin efecto rebote.

Su aplicación evita también la bromhidrosis, el mal olor que a veces se genera por la degradación bacteriana.

La gama, uno a uno

Hiposudol ofrece productos con diferentes concentraciones y presentaciones, indicados para cada caso, según la localización del problema, los niveles de sudoración o el tipo de piel.

  • Toallitas unidosis: indicadas para la regulación de la transpiración excesiva más severa de axilas, manos y pies. Se presenta en envases de 10 y 20 toallitas.
  • Spray: indicado para la regulación de la transpiración excesiva de axilas, manos y pies. Se presenta en pulverizador con 100 ml de solución. No contiene gas.
  • Roll-on: 50 ml de solución sin alcohol. Indicado para regular la transpiración y evitar el mal olor en jóvenes y personas con pieles delicadas.
  • En polvo: se presenta en frasco de 50 g. Regula el sudor en los pies, aunque también puede usarse en otras zonas como las manos. Elimina el mal olor de pies y calzado, es refrescante y ayuda a prevenir la aparición de infecciones fúngicas.
  • Plantillas: elaboradas con un resistente tejido de soporte perforado, con carbón activo natural que absorbe la hipersudoración y el mal olor, así como un potente antimicrobiano (Sanitized®) que impide el crecimiento de gérmenes productores del mal olor.

Se presentan en talla única, recortable y adaptable a todas las medidas de calzado.

Nueva imagen y misma formulación para toda la gama

Laboratorios Viñas acaba de estrenar una nueva imagen del packaging de Hiposudol, su gama más completa y eficaz de productos indicados para el exceso de sudoración. 2017 es el año en que se ha querido actualizar la línea gráfica de todas las referencias, aunque y muy importante, sin modificar su formulación y calidad contrastada. Son los mismos productos con una imagen más actual, más blanca y con un grafismo que recuerda a una gota, fácilmente identificable con el problema que resuelven.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts