El Gobierno prepara nuevo recurso de inconstitucionalidad frente la subasta de medicamentos en Andalucía

En las próximas semanas presentará el documento ante el Tribunal Constitucional

14/01/2013

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad presentará un nuevo recurso de inconstitucionalidad frente a la subasta de medicamentos de la Junta de Andalucía, después de que el Tribunal Constitucional levantara el pasado 17 de diciembre la suspensión que recaía sobre esta medida por un recurso previo del Ejecutivo. El ...

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad presentará un nuevo recurso de inconstitucionalidad frente a la subasta de medicamentos de la Junta de Andalucía, después de que el Tribunal Constitucional levantara el pasado 17 de diciembre la suspensión que recaía sobre esta medida por un recurso previo del Ejecutivo.

 

El nuevo recurso viene después de que la junta de Andalucía publicara el pasado 20 de diciembre una segunda convocatoria pública para la selección de medicamentos para 330 principios activos diferentes.

 

Se trataría del tercer recurso del Gobierno contra dicha iniciativa, puesto que anteriormente se recurrió a la resolución del gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS) que convocaba a los laboratorios a concursar. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts