Madrid acoge la segunda junta preparatoria de Cofares

Se incluye a los socios propietarios de la zona de influencia del almacén de Fuencarral (Madrid) y a los de la provincia de Guadalajara

31/05/2017

Madrid ha acogido la segunda Junta preparatoria de Cofares, que incluye las farmacias de la zona de influencia del almacén de Fuencarral (Madrid) y la provincia de Guadalajara. A lo largo de la jornada se ha informado a los socios propietarios del balance del ejercicio económico de 2016, las actividades ...

Madrid ha acogido la segunda Junta preparatoria de Cofares, que incluye las farmacias de la zona de influencia del almacén de Fuencarral (Madrid) y la provincia de Guadalajara. A lo largo de la jornada se ha informado a los socios propietarios del balance del ejercicio económico de 2016, las actividades de la cooperativa durante ese año y las líneas estratégicas que se han llevado a cabo. Asimismo, se han elegido a los delegados que representarán a los socios asistentes a la junta en la próxima asamblea General, que tendrá lugar en Madrid el 29 de junio.

La junta se celebró en el Auditorio Rafael del Pino (Madrid), situado en C/ Rafael Calvo, nº 39-A. En el evento se recordó que en 2016, COFARES alcanzó una cuota de mercado nacional del 26,28%, con un aumento de 0,45 puntos porcentuales respecto al ejercicio anterior. La cifra de negocio fue de 2.946 millones de euros, un 16,74% más que el año anterior.

Actualmente COFARES trabaja con 2.825 farmacias en Madrid que registraron unas ventas de 782.122.469 euros en 2016, un 2,49% más con respecto al año anterior. La evolución de las ventas fue de menos a más debido a la intensa subida durante el año 2015, año en que la cuota de mercado pasó del 59,8% al 61% en esa región.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts