Colágeno El Naturalista, la mejor solución para cuidar de cartílagos y piel

La producción de colágeno en el cuerpo es máxima aproximadamente a los 20 años y progresivamente con la edad, la producción de colágeno va disminuyendo.

05/06/2017

Colágeno El Naturalista aporta fundamentalmente colágeno hidrolizado y ácido hialurónico que son componentes de los cartílagos y de la piel. El colágeno es la proteína más abundante en el tejido conectivo del cuerpo. Representa el 30% de las proteínas del cuerpo y mantiene a todos los tejidos unidos. La producción de ...

Colágeno El Naturalista aporta fundamentalmente colágeno hidrolizado y ácido hialurónico que son componentes de los cartílagos y de la piel.  El colágeno es la proteína más abundante en el tejido conectivo del cuerpo. Representa el 30% de las proteínas del cuerpo y mantiene a todos los tejidos unidos.

La producción de colágeno en el cuerpo es máxima aproximadamente a los 20 años y progresivamente con la edad, la producción de colágeno va disminuyendo. Esto se nota en la piel (se vuelve más fina y deshidratada y aparecen arrugas), en los huesos que se hacen más frágiles y fáciles de romper, en las articulaciones porque el cartílago que se supone que las amortigua  se vuelve más delgado y más débil y el resultado es el dolor.

Para que el colágeno sea absorbido y actúe a su vez en las células productoras de colágeno, es necesario que se hidrolice dando lugar a los péptidos que son los que se absorben en el intestino. Es por eso que el consumo de colágeno hidrolizado directamente permite a nuestro organismo aprovechar al máximo los beneficios del colágeno, debido a que su solubilidad, absorción y digestibilidad es considerada alta 1 (a diferencia de la gelatina y del colágeno nativo). Varios estudios indican que el 90% del colágeno hidrolizado es digerido y absorbido a las pocas horas de su ingesta. 

Algunos de los aminoácidos del colágeno como la hidroxiprolina, pueden actuar estimulando a su vez la síntesis de nuevo colágeno. Por ese motivo muchos estudios  pre-clínicos y clínicos confirman que el consumo diario de colágeno hidrolizado regenera el cartílago de las articulaciones y previene su desgaste gracias a que estimula las células a producir de forma natural más tejido cartilaginoso.

Los colágenos se clasifican según su estructura en diferentes tipos; tipo I, II, III….

El colágeno tipo I se localiza principalmente en piel y huesos y el tipo II en cartílago. De todas formas es distinto su localización que su absorción y mecanismo de acción sobre las células productoras de los distintos tipos de colágeno: condroblastos, etc. Es por eso que no tiene por qué pensarse que si se ingiere el colágeno tipo II va al cartílago y si es colágeno tipo I va a la piel.  La keratina, proteína necesaria para la formación del pelo y uñas, necesita que los folículos capilares absorban colágeno para su formación. El aporte de proteínas además de contribuir a aumentar y conservar la masa muscular se utiliza también para el control del apetito.

Algunas vitaminas como la vitamina C contribuyen a la formación normal del colágeno para el funcionamiento normal de los huesos, cartílagos y piel. Por eso es importante ingerir una cantidad suficiente de vitamina C para estimular la síntesis de colágeno.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts