La Audiencia Nacional no se pronunciará sobre el Convenio Colectivo hasta que lo haga el Supremo

La Audiencia Nacional esperará esperará a que el Tribunal Supremo resuelva el recurso interpuesto por CC.OO, UTF y Fetrafa.

02/06/2017

El segundo juicio que tenía que celebrarse este jueves en la Audiencia Nacional en cuanto al XXV convenio colectivo de farmacias finalmente no se ha celebrado. La Audiencia Nacional ha suspendido la vista sobre la legitimidad plena de la mesa que negoció el texto, constituida solamente por FEFE, Fenofar y ...

El segundo juicio que tenía que celebrarse este jueves en la Audiencia Nacional en cuanto al XXV convenio colectivo de farmacias finalmente no se ha celebrado. La Audiencia Nacional ha suspendido la vista sobre la legitimidad plena de la mesa que negoció el texto, constituida solamente por FEFE, Fenofar y UGT. Anteriormente, la Audiencia Nacional ya había dado por válida la composición de la mesa, pero la Dirección General de Empleo, antes de la publicación del Convenio en el BOE, atendió un recurso de CC.OO en el que pedía que se valorase nuevamente la legitimidad plena de la mesa.

De esta manera, la Audiencia Nacional ha decidido anular la vista y esperará a pronunciarse a que el Tribunal Supremo resuelva el recurso interpuesto por CC.OO, UTF y Fetrafa, los sindicatos que no participaron en la mesa, contra la sentencia en la que la Audiencia Nacional daba por válida la mesa que aprobó el XXV convenio.

Se espera que el Tribunal Supremo se pronuncie como muy pronto dentro de dos meses. Durante todo este tiempo, sigue la duda sobre qué convenio aplicar.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts