Crece la oferta en dermocosmética masculina

También aumenta el interés por probar nuevas fórmulas con las que aportar equilibrio a la piel,  hacer del afeitado un momento de máximo confort y mantener sano y fuerte el cabello.

09/06/2017

Si en invierno la piel acusa el frío con una mayor sequedad, la llegada de la primavera obliga a protegerla de los cambios de temperatura típicos de esta temporada para prepararla de cara a una mayor exposición al sol y al aire libre. Asimismo, como nos recuerdan los expertos de ...

Si en invierno la piel acusa el frío con una mayor sequedad, la llegada de la primavera obliga a protegerla de los cambios de temperatura típicos de esta temporada para prepararla de cara a una mayor exposición al sol y al aire libre. Asimismo, como nos recuerdan los expertos de Eucerin, "en esta época del año aumentan notablemente los problemas asociados a alergias. En particular, los aeroalérgenos (polvo, polen y pelos de animales) penetran en la piel por los folículos pilosos y estimulan a las células dendríticas del sistema inmunológico provocando en muchos casos una reacción alérgica cutánea. Esto provoca que la piel se muestre más sensible".

Buenos hábitos, piel más confortable

Para ello, el departamento médico de Eucerin recomienda adaptar la rutina diaria a estas prioridades que pide la piel.

1. Una limpieza intensiva, porque es el primer paso de la rutina de la piel efectiva. Para ello es aconsejable:

a. Disminuir la duración del baño o la ducha y la temperatura del agua: el agua caliente y las duchas o baños prolongados eliminan la barrera hidrolipídica de la piel.

b. Elegir un limpiador suave sobre la piel, con un pH adecuado para no resecarla y con componentes capaces de reponer lípidos. Esto no sólo compensa los lípidos perdidos, sino que asegura que se pierdan menos lípidos durante la limpieza.

c. Secarse por medio de toques en lugar de frotar la piel para que ésta retenga humedad, porque los productos a base de aceite son más eficaces cuando se aplican sobre piel húmeda

2. Cuidar e hidratar la piel, utilizando una crema, loción o bálsamo para hidratar el cuerpo después de la limpieza y tratar cualquier problema de la piel específico.

Piel sensible en aumento

Un estudio reciente de la marca Braun realizado a más de siete mil hombres de todo el mundo revela que más de la mitad de hombres dice tener la piel sensible. El estudio pretende identificar la relación del estilo de vida de los hombres de hoy con sus problemas en la piel. Los problemas que más les preocupan: granos, sequedad y enrojecimiento. Este nuevo estudio global de Braun revela cómo factores como la contaminación o el aire acondicionado, junto con hábitos propios de cada estilo de vida, principalmente urbano, provocan problemas en la piel.

Un vehículo de autoestima y seguridad

El estilo de vida del hombre de hoy es más exigente que nunca y su lucha por mantener una piel saludable es más desafiante que nunca, asegura este estudio. Y es que el hombre actual, de la misma forma que disfruta de las ventajas de un estilo de vida pleno, desea mostrar siempre la mejor versión de sí mismo. La realidad es que es que uno de cada dos hombres afirma sentirse cohibido en una entrevista de trabajo si su piel no está en perfectas condiciones y el 52% afirma que no se sentiría igual de seguro en una cita si su piel está seca o deshidratada.

Hábitos que influyen en el estado de la piel

Los hábitos provocados por el entorno laboral afectan de diversas maneras a la piel de los hombres:

  • 50% bebe café a diario.
  • 46% se sienta enfrente de una pantalla 6 horas al día.
  • 37% viaja por trabajo al menos una vez al mes.
  • 34% está expuesto al aire acondicionado al menos una vez al día.
  • 16% se siente estresado varias veces al día.

Afeitado más confortable

El  66% de hombres de ese mismo estudio reconoce retrasar el momento de afeitarse más de lo que le gustaría porque nota su piel sensible. Además de elegir las herramientas de corte más precisas y menos agresivas es importante preparar y cuidar la piel antes, durante y después del afeitado para mantenerla confortable. La clave está en mantener la piel limpia e hidratada lo que facilitará el afeitado apurado buscado a diario.

Cabello libre de problemas

La caspa y la caída son los dos problemas capilares que más preocupa los hombres. La caspa es un problema extendido: 7 de cada 10 adultos la sufren. La base del tratamiento es el uso de una champú adecuado  anti-caspa para que el cuero cabelludo se recupere poco a poco. El farmacéutico debe indicar la frecuencia  de uso para garantizar los resultados.

La caída del cabello constituye la gran preocupación estética para el hombre. Los tratamientos locales anti-caída frenan la caída, estimulan el crecimiento del cabello al tiempo que lo nutren y reparan.  Puedes adquirirlos en forma de champú, tónicos y concentrados en ampollas de eficacia demostrada. Para potenciar la eficacia de los tratamientos antiácida, se aconseja acompañarlos de masajes para reactivar la irrigación cutánea. Para que no salte la alarma antes de tiempo recordemos la consumidor que es normal perder unos 100 cabellos diarios.  Cuando esta pérdida es mayor y persiste en el tiempo es cuando hay que insistir en buscar solución para evitar las situaciones de ansiedad y preocupación que puede llegar a crear la alopecia.

Novedades acorde a sus hábitos de cuidado

Las investigaciones constantes realizadas por marcas de cosmética a la hora de lanzar nuevos productos han llevado a conseguir presentar de forma efectiva nuevas propuestas con características propias y diferenciadoras. Son productos fáciles de usar, eficaces y creíbles, prácticos y masculinos y que ofrecen resultados visibles. (...)

Para leer el artículo completo haz click en el PDF adjunto.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts