Faes Farma se hace con Laboratorios Diafarm por 70 millones de euros

Laboratorios Diafarm registró en el ejercicio 2016 una facturación de 51,3 millones de euros y un EBITDA de 4,7 millones de euros, teniendo previsto para 2017 unas ventas en torno a 54 millones de euros.

12/06/2017

Faes Farma ha anunciado que ha suscrito un contrato para la compra del 100% de las acciones de Laboratorios Diafarm. La operación, si se materializa, supondrá una inversión de 70 millones de euros, a la que se descontará la deuda financiera neta a la fecha de cierre. El importe de ...

Faes Farma ha anunciado que ha suscrito un contrato para la compra del 100% de las acciones de Laboratorios Diafarm. La operación, si se materializa, supondrá una inversión de 70 millones de euros, a la que se descontará la deuda financiera neta a la fecha de cierre. El importe de la compra, si se realiza, se financiará principalmente con recursos propios del grupo y una parte con financiación bancaria, y se abonará al contado en el momento de la ejecución de la compraventa.

Laboratorios Diafarm es una empresa farmacéutica que comercializa y distribuye productos de OTC o Healthcare, cosmética y dietética, especializada en soluciones naturales para la salud y el bienestar de las personas, un negocio muy complementario a la actividad desarrollada hasta ahora por Faes Farma.

Laboratorios Diafarm registró en el ejercicio 2016 una facturación de 51,3 millones de euros y un EBITDA de 4,7 millones de euros, teniendo previsto para 2017 unas ventas en torno a 54 millones de euros.

La sede social de la compañía se encuentra situada en Barberá del Vallés (Barcelona), donde cuenta con un centro logístico de 5.000 m2. Tiene una oficina comercial en Lisboa y una participada mayoritariamente en Italia (denominada Colpharma), además de una filial en Francia (Laboratoire Phyto-Actif). "El cierre de la operación está sujeto, entre otras, a la condición suspensiva de que se concluya satisfactoriamente la negociación de determinadas condiciones de algunos contratos de distribución que Laboratorios Diafarm tiene suscritos con terceros", afirma Faes Farma.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts