Nueva formación de Ágora Sanitaria y Ferrer para la recomendación farmacéutica en la salud del viajero

El curso lo imparten especialistas del Servicio de Medicina Tropical y Salud Internacional del Hospital Clínic de Barcelona y farmacéuticos comunitarios.

Se calcula que el número de viajes que se realizan al año ronda el millón, ya sea por placer o por otros motivos, como negocios y visita al país de origen. ¿Qué se puede hacer desde la farmacia para contribuir a que el viajero disfrute de una buena salud? A ...

Se calcula que el número de viajes que se realizan al año ronda el millón, ya sea por placer o por otros motivos, como negocios y visita al país de origen. ¿Qué se puede hacer desde la farmacia para contribuir a que el viajero disfrute de una buena salud? A esta pregunta da respuesta la nueva formación que Ágora Sanitaria, el portal de formación online de los Colegios de Farmacéuticos de Barcelona y Madrid, ha puesto en marcha con el patrocinio de Ferrer.

Las inscripciones al curso, cuyo objetivo es dar más herramientas a los farmacéuticos y técnicos y auxiliares de farmacia a la hora de ofrecer consejo sanitario al futuro viajero, se pueden realizar hasta el 20 de julio a través de la web de Ágora.

¿Qué temas se abordan?  

A lo largo de los 9 módulos de esta formación, impartida por especialistas del Servicio de Medicina Tropical y Salud Internacional del Hospital Clínic de Barcelona y farmacéuticos comunitarios, se abordan temas relacionados con 4 grandes ejes temáticos: cómo hacer la entrevista al viajero desde la farmacia; los consejos más óptimos que podemos dar, tanto a nivel general como en función de las situaciones en las que se pueden encontrar –por ejemplo, cómo tratar la diarrea del viajero o el jet lag, el uso de repelentes y fotoprotectores, la vacunación o cómo preparar un botiquín-; cómo adaptar el consejo y las recomendaciones a las situaciones especiales ante casos de personas mayores, embarazadas, personas con medicación crónica o anticoagulados, entre otros; y, por último, cómo crear una campaña de consejos al viajero.

El curso consta de ocho horas lectivas que cada alumno puede hacer a su ritmo de estudio en dos meses. A su vez, gracias al material de estudio multimedia, foros de debate, acompañamiento de tutores expertos y resolución de casos, los farmacéuticos pueden acceder a una formación práctica que se ajusta al día a día de la farmacia. Ferrer se suma a esta iniciativa y cuenta además con algunos productos que pueden encajar en el botiquín del viajero con sus marcas Hidrasec (antidiarreico), otc antimosquitos, Protextrem (protección solar) y Gelocatil (Paracetamol).

Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.