La Ley de Acceso Universal a la Salud ya es una realidad en Cataluña

La ley ha contado con el apoyo de JxS, PSC, CSQEP y la CUP, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP.

15/06/2017

"Un día histórico para todos los ciudadanos de Cataluña". Así ha calificado el consejero de Salud, Antoni Comín, el hecho de que el Parlamento de Cataluña haya aprobado la ley de acceso universal a la asistencia sanitaria, un texto de máximo rango normativo con el que se blinda que cualquier ...

"Un día histórico para todos los ciudadanos de Cataluña". Así ha calificado el consejero de Salud, Antoni Comín, el hecho de que el Parlamento de Cataluña haya aprobado la ley de acceso universal a la asistencia sanitaria, un texto de máximo rango normativo con el que se blinda que cualquier persona que viva en Cataluña tenga acceso inmediato a todas las prestaciones de la sanidad pública.

Para el consejero, "esta no es una ley cualquiera". El titular de Salud ha recordado que esta ley garantiza este derecho después de que, en 2012, el gobierno estatal del PP dejara sin cobertura sanitaria pública una parte de la ciudadanía. "Esto sí que es destruir el sistema sanitario catalán", ha dicho el consejero antes de afianzar el hecho de que con esta nueva ley este sistema se convierte en "plenamente universal".

La ley ha contado con el apoyo de JxS, PSC, CSQEP y la CUP, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP.

Qué dice la ley

La ley de acceso universal a la asistencia sanitaria garantiza que cualquier persona que viva en Cataluña, con independencia de su situación administrativa, tendrá acceso inmediato a toda las prestaciones de la sanidad pública a cargo del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut). Por lo tanto, prevé que ya no sea necesario ningún requerimiento de arraigo temporal previo y, así, se elimina la carencia de tres meses de residencia que hasta ahora se tenía que acreditar para acceder a la totalidad de la cartera básica de servicios, que incluye, entre otros, la atención primaria y la especializada.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts