Fedefarma crea para sus socios un servicio de Asesoramiento en Retail

Se suma a su portfolio de soluciones orientadas a garantizar la competitividad mejorando la gestión de las farmacias.

20/06/2017

Fedefarma amplía su portfolio de soluciones orientadas a garantizar la competitividad y diferenciación de las farmacias socias de la cooperativa con un servicio de Asesoramiento en Retail, integrado por profesionales en marketing y gestión del punto de venta. Esta novedad, presentada a los socios por David Pardo durante el Encuentro fedefarma ...

Fedefarma amplía su portfolio de soluciones orientadas a garantizar la competitividad y diferenciación de las farmacias socias de la cooperativa con un servicio de Asesoramiento en Retail, integrado por profesionales en marketing y gestión del punto de venta.

Esta novedad, presentada a los socios por David Pardo durante el Encuentro fedefarma 2017, supone un apoyo y acompañamiento presencial de la mano de profesionales expertos en marketing y en farmacia, que ayudarán a implantar estrategias que se adaptan a las necesidades actuales del punto de venta, dinamizando el espacio para ser más competitivos y potenciar el desarrollo comercial de la farmacia.

Este nuevo servicio responde a la determinación de la cooperativa por innovar y anticiparse a las necesidades de la farmacia con soluciones sólidas y solventes que cubran de forma integral todas las áreas, favoreciendo el liderazgo de estas en cuanto a gestión y valor añadido para su cliente.

De este modo, el servicio de Asesoramiento en Retail cuenta con un especialista que aportará conocimiento, planificación y herramientas para incidir sobre 4 áreas de la oficina de farmacia: el marketing, el merchandising, la fidelidad y la gestión. La creación de un plan de marketing, el análisis de la distribución de las categorías y la optimización de los espacios comerciales, así como el balance y valoración de la situación y evolución del plan de fidelidad, o la creación de planes de acción en base a los resultados del cuadro de mandos (con el apoyo de la herramienta BIsualfarma), son algunos de los aspectos en los que incidirá este experto para ayudar a la farmacia a la optimización de su punto de venta.

Al mismo tiempo, la nueva solución de fedefarma también cuenta con un formador con conocimientos técnicos y comerciales sobre las consultas habituales en la oficina de farmacia agrupadas por categorías. El asesoramiento a través del criterio experto de este profesional ayudará a las farmacias a satisfacer las necesidades del cliente de manera personalizada y a desarrollar las ventas. El formador también asesora en la correcta implantación de los servicios profesionales en la farmacia, como el de la deshabituación tabáquica, los test genéticos y el servicio Dermoconsejo; Belleza y salud, entre otros.

De este modo el servicio de Asesoramiento en Retail, además de reforzar el desarrollo comercial de la farmacia, también contribuye al posicionamiento y diferenciación de las farmacias socias como referentes en consejo, atención farmacéutica y salud.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts