BidaFarma analiza el sector farmacéutico en Andalucía en los "Diálogos sobre Sevilla"

La sesión informativa llevó a cabo un encuentro donde se abordaron distintos aspectos de la situación actual del sector farmacéutico en Andalucía y la repercusión que ha tenido el nacimiento de la nueva cooperativa Bidafarma.

23/06/2017

Antonio Pérez Ostos, vicepresidente de Bidafarma, ha participado en la sesión informativa "Los Diálogos sobre Sevilla" dirigida por el director general de CEU, Juan Carlos Hernández Buades. En ella, el tema destacado ha sido el análisis del sector farmacéutico en Andalucía y la repercusión que ha tenido la fusión llevada ...

Antonio Pérez Ostos, vicepresidente de Bidafarma, ha participado en la sesión informativa "Los Diálogos sobre Sevilla" dirigida por el director general de CEU, Juan Carlos Hernández Buades. En ella, el tema destacado ha sido el análisis del sector farmacéutico en Andalucía y la repercusión que ha tenido la fusión llevada a cabo por diez cooperativas farmacéuticas con el resultado final de una nueva cooperativa: Bidafarma.

En este espacio informativo, se han abordado diferentes aspectos vinculados con la Oficina de Farmacia, en el que el vicepresidente de Bidafarma ha destacado el papel fundamental que lleva a cabo la distribución farmacéutica, "proporcionar un servicio de excelencia a la farmacia en beneficio de la salud y de la calidad de vida de las personas".

Pérez Ostos también ha señalado el compromiso adquirido de la distribución farmacéutica de salvaguardar el modelo actual de farmacia con un objetivo muy claro: "Un modelo viable económicamente" buscando siempre el apoyo y el consenso de las instituciones sanitarias. También ha hecho un recorrido por las distintas áreas de la empresa, económica, RRHH (donde ha descartado cualquier tipo de ERE), proyectos futuros y temas variados relacionados con el sector.

Ambas entidades desarrollan actualmente ediciones del Programa de Alta Dirección y Emprendimiento en Oficina de Farmacia. En el mes de octubre comenzará la siguiente edición. Dicho programa, se centra en mejorar los mecanismos productivos a través de la innovación, incrementando su oferta y aplicándola en los procesos de gestión y marketing, guiando al profesional farmacéutico para que éste adquiera las capacidades de gestión económica-financiera, de dirección de personas, de gestión de compras y visión comercial.

 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts