Grupo Hefame expone su proyecto empresarial al gobierno murciano

El Presidente de la Región de Murcia conoció de primera mano el proyecto empresarial y la apuesta tecnológica e innovadora de HEFAME.

27/06/2017

Las instalaciones de Grupo Hefame en Santomera (Murcia) han recibido la visita de D. Fernando López Miras, Presidente de la Región de Murcia, que ha estado acompañado por el Consejero de Salud, D. Manuel Villegas García y el Director Gerente del Sistema Murciano de Salud, D. Asensio López Santiago. El ...

Las instalaciones de Grupo Hefame en Santomera (Murcia) han recibido la visita de D. Fernando López Miras, Presidente de la Región de Murcia, que ha estado acompañado por el Consejero de Salud, D. Manuel Villegas García y el Director Gerente del Sistema Murciano de Salud, D. Asensio López Santiago.  El Presidente ha sido recibido por el Presidente de Grupo Hefame, Carlos Coves López, el Secretario del Consejo Rector, José Miguel Soler Flores y el Director General de Grupo Hefame, Javier López Gil.

D. Fernando López Miras ha podido conocer en primera persona el proyecto empresarial de Grupo Hefame y la "fuerte" apuesta del grupo en la Región de Murcia y a nivel nacional. Los representantes institucionales y miembros del Consejo Rector y Comité de Dirección han accedido al interior de las oficinas centrales donde, durante un encuentro, se ha podido  explicar la presencia y posición del Grupo Hefame dentro del mundo de la distribución farmacéutica, sus planes de futuro y el papel que la compañía desempeña, haciendo especial énfasis en su "compromiso" como ejemplo de modelo cooperativo y de economía social.

Posteriormente, el Presidente ha visitado in-situ el nuevo modelo de Farmacia F+ donde ha podido "experimentar" las nuevas apuestas del Grupo por la innovación y las nuevas tecnologías a través de los nuevos avances realizados por la compañía en su nuevo modelo de gestión integral de la farmacia digital.

Además, D. Fernando López Miras ha conocido el funcionamiento de los almacenes, las últimas mejoras acometidas en temas tecnológicos, así como el valor estratégico y socioeconómico actual de las instalaciones para el resto del Grupo. Ha tenido además conocimiento de la relación de las constantes inversiones y mejoras que se están realizando en el resto de las almacenes y en la actual red de plataformas de Hefame, que alcanza a la Comunidad de Madrid, Albacete y toda la franja mediterránea española, desde Málaga hasta Girona y que cuenta con una decena de almacenes  en su área de influencia y sus tres grandes centros de distribución en Murcia, Madrid y Barcelona.

Por último, el Presidente ha realizado una visita a la Plataforma Logística del Servicio Murciano de Salud, que ha supuesto un proyecto de transformación hacia un nuevo modelo más eficiente en la gestión de las compras y la distribución del gasto sanitario y optimización de la cadena de suministros para poder servir de manera óptima a todos los centros de Salud de la Región.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts