Las ventas mundiales de medicamentos con receta crecerán un 6,5% anualmente hasta 2022

La X edición del informe World Preview 2017, Outlook to 2022, de EvaluatePharma, augura que en 2022 las ventas de fármacos por prescripción alcanzarán los 1,06 trillones de dólares, cifra inferior a los 1,12 trillones de dólares pronosticados en el último informe.

30/06/2017

EvaluatePharma ha presentado su X edición del informe World Preview 2017, Outlook to 2022, del que se desprende que la industria farmacéutica crecerá al 6,5% por año (CAGR), alcanzando los 1,06 trillones de dólares en 2022. Para el mismo periodo, el año pasado se auguraba una cifra de 1,12 millones ...

EvaluatePharma ha presentado su X edición del informe World Preview 2017, Outlook to 2022, del que se desprende que la industria farmacéutica crecerá al 6,5% por año (CAGR), alcanzando los 1,06 trillones de dólares en 2022. Para el mismo periodo, el año pasado se auguraba una cifra de 1,12 millones de dólares, por lo que, por primera vez desde hace 10 años, se estima que las ventas totales de fármacos por prescripción no han superado las previsiones del año anterior.

Aun así, este crecimiento del 6,5% se debe, en gran parte, a la extensión de terapias existentes tales como el PD-1 / PD-L1 Inhibidores de Opdivo y Keytruda y Darzalex de J&J, así como el lanzamiento de nuevas terapias, como Dupixent de Sanofi/Regeron en dermatitis atópica y Ocrevus de Roche en esclerosis múltiple. Las terapias de CAR-T continúan generando interés en la oncología aunque los recientes problemas de seguridad han amortiguado parcialmente cualquier excitación a corto plazo.

"El continuo escrutinio político y público sobre la fijación de precios de las nuevas y viejas drogas de la industria no va a desaparecer y estamos empezando a sentir el impacto ahora. El acceso al mercado es cada vez más difícil, como lo demuestran las ventas decepcionantes de los medicamentos como Repatha, Praluent y Nucala. Y el creciente costo de tomar una nueva terapia en el mercado, de unos 4.000 millones de dólares en los últimos años, pone una presión adicional sobre la productividad de la industria y su sostenibilidad a largo plazo ", dijo Antonio Iervolino, jefe de previsión de Evaluate.

En cuanto al mercado de medicamentos huérfanos, se espera que hasta 2022 se duplique, alcanzando un máximo de 209 mil millones de dólares, lo que llegará a suponer un tercio del mercado. Esta cifra demuestra que los programas de I + D se orientan cada vez más hacia poblaciones de pacientes más estrechas caracterizadas por mayores necesidades insatisfechas. Una valiosa propuesta de valor de acceso al mercado.

Aunque todo esto apunta a un futuro bastante optimista para la industria, desde junio de 2016 la CAGR de la industria apenas se ha recuperado de una predicción de un 5,4% de Tasa de Crecimiento Anual Compuesto (CAGR) durante el mismo período, lo que demuestra la incertidumbre que rodea a la industria farmacéutica. Como con todos los cambios dentro de la industria, muchas variables han contribuido a este ambiente incierto, pero se pueden identificar algunos factores principales.

En primer lugar, los 194.000 millones de dólares de las ventas en riesgo entre 2017 y 2022 indican que la industria farmacéutica acaba de entrar en una segunda era de acantilados de patente, donde los principales éxitos de biológicos serán desafiados por biosimilares. La inversión de grandes empresas de biotecnología en esta esfera, como Biogen y Amgen, es probable que aumente el impacto comercial de estas terapias. En segundo lugar, el panorama del acceso al mercado de los Estados Unidos continúa transformando rápidamente a las compañías farmacéuticas obligando a ajustar sus estrategias de acceso, ya sea mediante el pago de ofertas de rendimiento o de precios más favorables para los pagadores en el momento del lanzamiento.

Las principales conclusiones son las siguientes:

  • Las ventas mundiales de medicamentos recetados-prescritos tendrán un crecimiento del 6,5% hasta 2022, llegando a los 1,06 trillones de dólares.
  • El 32% del aumento de las ventas hasta 2022 procederá de los medicamentos huérfanos (95 billones de dólares)
  • La expiración de patentes podría acabar con las ventas de productos farmacéuticos por valor de 194.000 millones de dólares durante 2016-2022.
  • Novartis, Pfizer y Roche se enfrentarán a la cabeza de las ventas mundiales de RX en 2022.
  • Celgene (+15%) y Shire (+10%) esperan registrar el crecimiento de ventas más rápido (CAGR) para 2022.
  • Humira de AbbVie seguirá siendo el principal producto en los EEUU en 2022, con ventas de 12 billones de dólares.
  • Los biológicos contribuirán con el 52% de las ventas de los 100 productos más vendidos.
  • Se espera que el gasto mundial en I+D en el sector farmacéutico crezca un 2,4% (CAGR) a 181.000 millones de dólares en 2022.
  • La oncología sigue siendo el área terapéutica más importante en ventas (+ 12,7% CAGR) entre 2016-2022.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts