publicidad

Farmacia Comunitaria    Legislación Farmacéutica   

La Sanidad Penitenciaria denuncia los problemas de acceso al fármaco Trevicta para la Esquizofrenia

la-sanidad-penitenciaria-denuncia-los-problemas-de-acceso-al-farmaco

Desde la Sociedad Española de Sanidad Penitenciaria y el Sindicato Profesional de Sanidad Penitenciaria critican la limitación de fármacos a los presos que tiene lugar en los centros penitenciarios españoles.

El pasado 2 de junio, la Subdirección General de Sanidad Penitenciaria remitió a los centros penitenciarios una carta con la intención de limitar el acceso a un nuevo medicamento de administración trimestral para pacientes presos que padecen Esquizofrenia, Trevicta. De forma reiterada esta Subdirección General de Coordinación de Sanidad Penitenciaria "intenta limitar el acceso de las personas privadas de libertad a los medicamentos en igualdad de condiciones que a enfermos de la población general", explican los sindicatos. De hecho, fue necesario una sentencia en abril de 2016 del Tribunal Supremo para anular una instrucción y después una suspensión cautelar de una
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.