Grupo Hartmann apuesta por el negocio de la incontinencia tras la compra de Lindor (P&G)

Efectiva desde el 1 de julio de 2017, el acuerdo busca fortalecer HARTMANN en el crecimiento del negocio de la incontencia en esta región clave.

03/07/2017

El Grupo Hartmann ha anunciado que la adquisición de Lindor, de Procter & Gamble (P&G), una de las marcas más conocidas de incontinencia adulta en España y Portugal, se cerró con éxito el pasado 1 de julio. Con esta transacción, Hartmann consigue el objetivo de ser uno de los proveedores ...

El Grupo Hartmann ha anunciado que la adquisición de Lindor, de Procter & Gamble (P&G), una de las marcas más conocidas de incontinencia adulta en España y Portugal, se cerró con éxito el pasado 1 de julio. Con esta transacción, Hartmann consigue el objetivo de ser uno de los proveedores líderes en productos para la incontinencia en adultos en toda la Península Ibérica.

La compañía de salud global y tecnología médica ahora es propietaria de todos los activos de P&G vinculados al portfolio de productos de Lindor® (Lindor®, Salvacamas®, Lindor Care®, Lindor Pants®), incluyendo la propiedad intelectual, los contratos con los empleados y la fábrica de 25.000 m² de Montornès del Vallès (Barcelona).

Dados los rápidos cambios de las tasas demográficas y el aumento de las condiciones crónicas en la región, HARTMANN considera el movimiento como un paso correcto en el momento adecuado. Un estudio reciente llevado a cabo por el Instituto Nacional de Estadística de España mostró que el 18,7% de la población tiene 65 años o más, y que alcanzará el 25,6% en 2031. En el año fiscal 2015-16, Lindor obtuvo una cifra de negocio de más de 75 millones de euros. La mayoría de las ventas de la marca proviene del canal farmacia, mientras que una parte más pequeña procede del negocio institucional, como hospitales y residencias.

Autor: IM Farmacias
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