El PSOE pide al Gobierno en el Senado que suprima el copago farmacéutico

El portavoz socialista en Sanidad y Servicios Sociales en el Senado, Roberto Lertxundi, ha presentado una moción consecuencia de interpelación

10/01/2013

Roberto Lertxundi, portavoz socialista en Sanidad y Servicios Sociales en el Senado, ha presentado una moción consecuencia de interpelación con la que pide al Gobierno que paralice la privatización de los servicios sanitarios, suprima el copago farmacéutico y que garantice una sanidad "universal y de calidad". La iniciativa será debatida en ...

Roberto Lertxundi, portavoz socialista en Sanidad y Servicios Sociales en el Senado, ha presentado una moción consecuencia de interpelación con la que pide al Gobierno que paralice la privatización de los servicios sanitarios, suprima el copago farmacéutico y que garantice una sanidad "universal y de calidad".

 

La  iniciativa será debatida en el pleno extraordinario de la Cámara Alta del próximo martes, 15 de enero. La oposición también pedirá al Ejecutivo que restablezca la cartera común de servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS) y suprima la categorización fijada el pasado mes de abril, y garantice que en las aportaciones en la prestación farmacéutica queden excluidos los parados de larga duración y los pensionistas.

 

El portavoz socialista también exigirá que se paralice "de inmediato" la privatización de servicios sanitarios públicos, “en especial en Madrid y Valencia, para evitar riesgos de afectación del derecho constitucional de protección de la salud y en la calidad asistencial".

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts