FSFE y COFM potenciarán el rol del farmacéutico madrileño en la asistencia a colectivos vulnerables

Farmacéuticos Sin Fronteras y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid consolidan su compromiso de colaboración.

06/07/2017

Farmacéuticos Sin Fronteras y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid han firmado un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid para potenciar el papel del farmacéutico madrileño en el ámbito de la asistencia farmacéutica a colectivos vulnerables y promover espacios de participación en actividades relacionadas ...

Farmacéuticos Sin Fronteras y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid han firmado un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid para potenciar el papel del farmacéutico madrileño en el ámbito de la asistencia farmacéutica a colectivos vulnerables y promover espacios de participación en actividades relacionadas con la cooperación internacional y la acción social.

El pasado 28 de junio FSFE y el COF de Madrid formalizaron un acuerdo con el objetivo de fomentar las sinergias de ambas entidades a la hora de realizar acciones comunes que incluya la participación activa de los farmacéuticos colegiados de la Comunidad de Madrid. En concreto, esta colaboración se centrará en actividades de formación en materia de cooperación farmacéutica que el COF de Madrid apoyará e impulsará, contribuyendo a la difusión de los cursos de Gestión e Intervención farmacéutica en Cooperación y Ayuda Humanitaria (Especialización en Cooperación Farmacéutica) y el de Cooperación al Desarrollo en el ámbito farmacéutico, así como otras acciones formativas a determinar.

Asimismo, el Colegio de Madrid colaborará con FSFE en el proyecto #MuévetePorLaSalud para la promoción de hábitos saludables a colectivos vulnerables mediante la participación del profesional farmacéutico en la elaboración de contenidos, talleres y demás elementos educativos en el área de la salud. En este sentido, el convenio contempla el apoyo del Colegio al Proyecto Boticarios de FSFE, dotando becas de formación que permitan fomentar el papel de los farmacéuticos en el ámbito del voluntariado y la asistencia farmacéutica a colectivos vulnerables, formación que les permitirá participar en programas de cooperación farmacéutica en el terreno, enmarcados dentro del citado Proyecto.

Por último, Farmacéuticos Sin Fronteras asesorará al COF de Madrid en materia de acción social farmacéutica y en todos aquellos aspectos que el Colegio lleve a cabo relacionados con proyectos de solidaridad y mecenazgo.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts