Valentín Fuster se convierte en el nuevo presidente del Consejo Asesor de Sanidad

Fuster sustituye meses después en el cargo al hepatólogo Joan Rodés.

06/07/2017

El Boletín Oficial del Estado ha confirmado el nombramiento del célebre cardiólogo Valentín Fuster como nuevo presidente del Consejo Asesor de Sanidad. Fuster sustituye meses después en el cargo al hepatólogo Joan Rodés, fallecido en enero de 2017. Rodés pasaba por ser uno de los principales responsables de la elaboración ...

El Boletín Oficial del Estado ha confirmado el nombramiento del célebre cardiólogo Valentín Fuster como nuevo presidente del Consejo Asesor de Sanidad. Fuster sustituye meses después en el cargo al hepatólogo Joan Rodés, fallecido en enero de 2017. Rodés pasaba por ser uno de los principales responsables de la elaboración de la Estrategia Nacional contra la Hepatitis C.

El cardiólogo Valentín Fuster compagina actualmente sus funciones como Director General del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) de Madrid, Director del Instituto Cardiovascular y "Physician-in-Chief" del Mount Sinai Medical Center de Nueva York.

El Dr. Fuster, que además es Editor Jefe del Journal of American College of Cardiology y que ha recibido, entre numerosos galardones, el Premio Severo Ochoa de investigación, es una figura mundialmente reconocida cuya visión de la promoción de la salud ha sido considerada durante el último Congreso Mundial de Cardiología como la hoja de ruta que se debe seguir para conseguir acabar con la pandemia insostenible que son las enfermedades cardiovasculares. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts