El COF de Tarragona reúne a sus Grupos de Trabajo en su apuesta por la formación de profesionales

Atención Farmacéutica al paciente externo hospitalario, Protocolos de Actuación en Dermofarmacia, Farmacéuticos formadores en Drogas de abuso, Fármacos peligrosos y Lactancia materna, son algunos de los nuevos GdT de este año.

10/07/2017

El miércoles 5 de julio, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT) organizó un encuentro de agradecimiento con los miembros de sus Grupos de Trabajo (GdT) por su altruista y desinteresada aportación trabajando por la formación y, en consecuencia, la potenciación del prestigio de la profesión farmacéutica. Un total de ...

El miércoles 5 de julio, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT) organizó un encuentro de agradecimiento con los miembros de sus Grupos de Trabajo (GdT) por su altruista y desinteresada aportación trabajando por la formación y, en consecuencia, la potenciación del prestigio de la profesión farmacéutica.

Un total de 80 farmacéuticos de la provincia de Tarragona fueron  invitados  a  esta jornada, que tuvo lugar en la sede del COFT en Tarragona, donde también se dio la bienvenida a los nuevos miembros que entran a formar parte de los diferentes GdT. Se agradeció el trabajo realizado a los grupos que han estado activos a lo largo del 2016, algunos de los cuales siguen trabajando: Cesación tabáquica, Nutrición en la escuela, Atención farmacéutica en pacientes con Hepatitis C Crónica con triple terapia y Farmacéuticos formadores en seguridad Alimentaria; y se dió la bienvenida a los nuevos grupos creados este año: Atención Farmacéutica al paciente externo hospitalario, Protocolos de Actuación en Dermofarmacia, Farmacéuticos formadores en Drogas de abuso, Fármacos peligrosos y Lactancia materna: formación, promoción y apoyo desde la farmacia.

Los Grupos de Trabajo (GdT), como su nombre indica, están formados por grupos de farmacéuticos colegiados que estudian y tratan diferentes temáticas entorno a la salud y la profesión farmacéutica. Los GdT están integrados por farmacéuticos de todos los ámbitos profesionales: oficinas de farmacia, laboratorio, distribución, hospital, etc. La finalidad de estos grupos va desde realizar estudios de investigación y elaborar protocolos de actuación farmacéutica, hasta la difusión de información relacionada con la prevención de enfermedades y administración de medicamentos y enseñanza de hábitos saludables.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts