El CGCOF fomentará hábitos saludables y formación farmacéutica junto a FESNAD

El convenio promoverá también la formación de los farmacéuticos en el ámbito de la alimentación, la nutrición y la dietética.

10/07/2017

Los presidentes del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, y de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD), Ascensión Marcos, han suscrito un convenio de colaboración con el fin promover los conocimientos de los farmacéuticos en el ámbito de la alimentación, la nutrición ...

Los presidentes del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, y de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD), Ascensión Marcos, han suscrito un convenio de colaboración con el fin promover los conocimientos de los farmacéuticos en el ámbito de la alimentación, la nutrición y la dietética, así como impulsar y promover acciones conjuntas de información y educación dirigidas a la población sobre temas relacionados con la alimentación y la nutrición.

En este sentido FESNAD y el Consejo General de Farmacéuticos desarrollarán conjuntamente acciones en materia de educación en nutrición, alimentación y dietética, así como de promoción de hábitos saludables entre la población. En particular, durante el Día Nacional de la Nutrición, que se celebra el 28 de mayo, se promoverán mensajes conjuntos para concienciar a la población de la importancia de tener hábitos nutricionales saludable.

Además, ambas instituciones colaborarán en la elaboración de documentos técnicos y/o guías sobre aspectos de carácter informativo y/o educativo en el ámbito de la nutrición y alimentación de interés para la población y podrán participar como asesores en los diferentes grupos de trabajo sobre aspectos relacionados con el convenio que ambos organismos constituyan.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts