Alphega Farmacia estrena campaña sanitaria de prevención solar

La red líder apuesta por dotar a la farmacia de herramientas e información sobre detección y prevención de los efectos nocivos del sol.

11/07/2017

Bajo el lema "Pregúntanos sobre el estado de tu piel" y con el objetivo de tomar conciencia sobre los riesgos a los que nos enfrentamos cuando nos exponemos al sol, Alphega Farmacia pone en marcha una nueva campaña sanitaria sobre la protección solar durante este mes de julio. Esta acción pretende ...

Bajo el lema "Pregúntanos sobre el estado de tu piel" y con el objetivo de tomar conciencia sobre los riesgos a los que nos enfrentamos cuando nos exponemos al sol, Alphega Farmacia pone en marcha una nueva campaña sanitaria sobre la protección solar durante este mes de julio.

Esta acción pretende concienciar sobre la importancia de la prevención y la vigilancia de los efectos del sol en la población. Para ello, alrededor de 300 farmacias de la red dispondrán del  test de autoexamen de lunares "ABCDE" (que corresponde a los aspectos a tener en cuenta sobre la mancha: Asimetría, Borde, Color, Diámetro y Evolución). Este test observa la morfología del lunar y permite detectar manchas potencialmente peligrosas que podrían evolucionar  a un melanoma.

Para esta campaña, las farmacias Alphega han recibido formaciones especializadas que les ayudarán a desarrollar su rol como profesionales comprometidos con la prevención solar. Además,  los miembors de la red Alphega dispondrán de materiales de apoyo  en el punto de venta, con el que podrán proporcionar toda la información necesaria a  sus pacientes. Sobre todo se incidirá en la prevención, tanto en la importancia de conocer los factores de riesgo, como en la protección solar adecuada para cada persona, según su fototipo.

Algunos hábitos saludables, como evitar tomar el sol durante las horas de  mayor incidencia, ponerse protector solar con antelación, calcular el tiempo de exposición o usar suficiente protector solar, son esenciales para evitar algunas de las enfermedades derivadas de los efectos nocivos del sol.

Alphega Farmacia apuesta por apoyar a los/as farmacéuticos/as en su labor como primer agente de la cadena de salud, que puede detectar situaciones de riesgo y derivar a los/as pacientes al médico, si fuera necesario.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts