Carmen Montón asegura que seguirán las ayudas frente al copago y recurrirá la sentencia del TSJV

Montón: “No vamos a permitir que personas en situación vulnerable se queden sin tener acceso al tratamiento que necesitan”.

11/07/2017

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, se ha reunido con el presidente del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunitat Valenciana (Cermi-CV), Luis Vañó, y el presidente de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de la Comunitat Valenciana (UDP-CV), José Sanchis. En ...

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, se ha reunido con el presidente del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunitat Valenciana (Cermi-CV), Luis Vañó, y el presidente de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de la Comunitat Valenciana (UDP-CV), José Sanchis. En el encuentro, la consellera les ha trasladado que las ayudas frente al copago farmacéutico y ortoprotésico de la Generalitat están plenamente vigentes y que se mantendrán en el futuro.

Además les ha trasladado que se está preparando un recurso de casación ante el pronunciamiento del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana sobre las ayudas. "No vamos a permitir que personas que no tengan recursos suficientes o que se encuentren en situación de vulnerabilidad se queden sin tener acceso al tratamiento que necesitan", ha comentado la consellera.

Por su parte, Luis Vañó ha señalado que las ayudas frente a los copagos "son de una necesidad imperiosa en el colectivo de personas con discapacidad por la vulnerabilidad máxima que sufren respecto a la prestación farmacéutica y la adherencia a esta prestación". El representante del Cermi ha destacado que, gracias a las ayudas,"hemos visto como personas con discapacidad han podido mantener la medicación frente a su pluripatología".

Además, el representante de la UDP-CV, José Sanchis, ha subrayado que los pensionistas "son grandes consumidores de medicamentos y deberían tomarse medidas para que no salgan perjudicados" en su acceso a los fármacos prescritos por el servicio valenciano de salud. Al encuentro han asistido también el secretario autonómico de la Conselleria, Narcís Vázquez, el subsecretario, Ricardo Campos, y la directora general de Farmacia, Patricia Lacruz.

"Al igual que la universalidad de la atención sanitaria, también recurrida por el Gobierno, las ayudas frente a los copagos forman parte de las medidas dirigidas a revertir los recortes de derechos sanitarios que se desarrollaron en las pasadas legislaturas", ha recordado Carmen Montón.  

"No entiendo el interés del Gobierno central en perjudicar al millón de valencianos y valencianas que han dejado de pagar por sus medicamentos", ha destacado la consellera.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts