Beauty Cluster Barcelona descubre las últimas tendencias del mercado de Productos Solares

Ha celebrado este miércoles una jornada sobre “Tendencias en Productos Solares”, organizada en colaboración con Acció.

12/07/2017

Beauty Cluster Barcelona ha celebrado este miércoles en la ciudad condal una jornada sobre "Tendencias en Productos Solares", organizada en colaboración con Acció. Siguiendo con el ciclo de workshops sobre Dermocosmética, el BeautyCluster Barcelona ha organizado la segunda edición de esta jornada sobre lo último en productos Solares, una actividad ...

Beauty Cluster Barcelona ha celebrado este miércoles en la ciudad condal una jornada sobre "Tendencias en Productos Solares", organizada en colaboración con Acció. Siguiendo con el ciclo de workshops sobre Dermocosmética, el BeautyCluster Barcelona ha organizado la segunda edición de esta jornada sobre lo último en productos Solares, una actividad enfocada a que los asociados conozcan las principales tendencias en este campo.

La sesión ha contado con las ponencias de la agencia de inteligencia de mercado Mintel y de dos empresas socias del BCB: Centro de Tecnología Capilar y Monteloeder, que han puesto su conocimiento y expertise a disposición de los más de 40 asistentes.

Durante la jornada se han podido conocer las principales innovaciones en productos solares en 2017 y se han tratado temas de interés para el sector como la digitalización de productos, la nutriscosmética solar, las implicaciones del sol para el cabello o cómo proteger el cabello y cuero cabelludo de los efectos del sol. Así mismo, Beauty & Go ha hecho una demostración de producto presentando "Summer Skin", su botellín de nutricosmética cuyos ingredientes bioactivos ayudan a reducir los efectos nocivos del sol en la piel.

En el análisis de los lanzamientos del último año a nivel de productos solares, Sofía López Chalmers, Account Director de Mintel, dio varias claves y tendencias. Tal y como explicó, la resistencia al agua y lo testado dermatológicamente son aspectos fundamentales en España, si bien los ingredientes ora hierbas ora botánicos no son ni mucho menos tan demandados. Así, la resistencia al agua es el aspecto más valorado y demandado después lógicamente del grado de protección UV.

López Chalmers insistió en que la tendencia a comprar fotoprotectores con vitaminas/minerales, antioxidantes e ingredientes naturales está en declive no solo en España sino en todo el mundo a favor de los testados dermatológicamente. Por otro lado, el cuidado facial con SPD se asocia en España con lo antiedad y la "iluminación", pero no así los productos botánicos/hierbas. Sin embargo, la Account Director de Mintel recordó que los filtros minerales son más relevantes en el cuidado facial con SPD, destacando el dióxido de titanio como el filtro más frecuente de UV.

Cómo es el consumidor de producto solares

En cuanto al consumidor de producto solares, destacó varios datos relevantes como que el 75% de los hombres son "Heavy consumers". Los consumidores prefieren las altas protecciones SPF entre 30+ y 50+. "Al 56% de los consumidores no les interesan los solares de 15 o menos SPF, ni al 45% los solares medios de 15 a 25 SPF. También es curioso que el 57% de los consumidores creen que el SPF 30+ protege de los rayos UVB y UVA, mientras que el 60% de los consumidores no sabe todavía si los rayos UVB son más dañinos que los rayos UVA".

En cuanto a las tendencias, según López aumentará la proyección de productos con Anti-Polución, Rayos ultra violeta y HEVL (High Energy Visible Ligth), la energía emitida por pantallas de ordenador y móvil.

Marcos López, Brand Manager de la empresa Monteloeder, experta en nutricosmética y digitalización de productos, presentó su solución de digitalización para productos solares, que lanzaron originariamente junto su principio activo en nutricosmética Nutroxsun. Se trata de una app móvil donde se aprovechan de los sensores de los smartphones y el big data para realizar previsiones y recomendaciones sobre la exposición solar, donde el usuario puede saber si necesita más protección en función de su exposición a lo largo del día. "Es una herramienta que se puede adaptar a otros productos solares de la industria, por ejemplo para digitalizar el producto.  Con este tipo de digitalización, se obtienen beneficios para el consumidor, empresas, interacción directa, Big data, nuevas oportunidades como ofertas personalizadas y estudios en el mundo real".

Las últimas tendencias en cosmética capilar en verano

En la última parte de la jornada, tomó la palabra Eni Gómez, creadora del Centro de Tecnología Capilar y referente en el conocimiento del cabello. La  licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Barcelona y especialista en Tricología  expuso cuales serán las últimas tendencias en cosmética capilar en verano, que pasan sobre todo por la prevención del envejecimiento del cuero cabelludo, ya que al final del mismo se iniciará el proceso de muda y regeneración del nuevo cabello. Cada vez se irá más hacia productos destinados a evitar la caída, promover la regeneración del nuevo cabello, favorecer el crecimiento y el grosor, regular la seborrea, evitar la descamación o caspa, calmar el enrojecimiento y la sensibilidad y aportar hidratación.

Según Eni, los productos capilares para su uso en verano deberían llevar filtros solares para minimizar el efecto de la radiación, y también deberían tener activos con efecto acondicionador, estructurante, hidratación, brillo, resistencia, styling y protección del color.

Autor: IM Farmacias
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