La consellera de Salud balear se reúne con la Asociación por un Acceso Justo al Medicamento

Fernando Lamata ha ofrecido la colaboración de la entidad a Patricia Gómez para defender el sistema sanitario público de acceso universal y la defensa del derecho a acceder a los medicamentos en condiciones de igualdad.

13/07/2017

La consellera de Salud, Patricia Gómez, y el director general de Planificación, Evaluación y Farmacia, Benito Prósper, se han reunido con Fernando Lamata, presidente de la Asociación por un Acceso Justo al Medicamento; David Larios, secretario de la Asociación, y Francesc Puigventós, colaborador de la misma. Lamata ha explicado que la ...

La consellera de Salud, Patricia Gómez, y el director general de Planificación, Evaluación y Farmacia, Benito Prósper, se han reunido con Fernando Lamata, presidente de la Asociación por un Acceso Justo al Medicamento; David Larios, secretario de la Asociación, y Francesc Puigventós, colaborador de la misma.

Lamata ha explicado que la Asociación está formada por profesionales de la sanidad y, en este sentido, ha ofrecido la colaboración de la entidad a la Conselleria de Salud para defender el sistema sanitario público de acceso universal y la defensa del derecho a acceder a los medicamentos en condiciones de igualdad.

Al concluir el encuentro, Lamata ha entregado a la consellera el libro Medicamentos: ¿Derecho humano o negocio? de la Editorial Díaz Santos, libro que surgió a raíz de las movilizaciones ciudadanas como las de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C, siendo el punto de inflexión que les llevó a reflexionar en conjunto.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts