"Ofrecemos un servicio personalizado en la gestión integral y compraventa de oficinas de farmacia"

Grupo Quatrium ofrece servicios globales al sector farmacéutico e inmobiliario. Desde su creación en 2002, el grupo ha logrado un crecimiento constante, posicionándose entre las empresas de referencia a nivel nacional, ofreciendo soluciones a medida y adaptadas a las necesidades de sus clientes.

14/07/2017

Empezaron en el año 2002 en el mundo inmobiliario y de asesoría, manteniendo un crecimiento constante hasta la actualidad. En 2010 detectaron que había muchas necesidades que cubrir en la gestión de farmacias, y se incorporaron al sector para ayudar al farmacéutico en su labor diaria. Su evolución nos la ...

Empezaron en el año 2002 en el mundo inmobiliario y de asesoría, manteniendo un crecimiento constante hasta la actualidad. En 2010 detectaron que había muchas necesidades que cubrir en la gestión de farmacias, y se incorporaron al sector para ayudar al farmacéutico en su labor diaria. Su evolución nos la explica Fernando Pais, director general del Grupo Quatrium. "La verdad es que fue un éxito total haber tomado esta decisión. Nos encontramos un sector donde había poca especialización centrada en el cliente, había muchos servicios y productos que se podían ofrecer de una manera más profesional. Eso es lo que entendimos nosotros, y es lo que estamos haciendo".

Su sede se encuentra en Galicia, donde disponen de un edificio de oficinas de 3000 m2 desde el cual centralizan y gestionan todas las operaciones del Grupo. "Además tenemos delegaciones prácticamente por toda España" puntualiza Pais, "las últimas aperturas fueron en Barcelona, Extremadura y las Islas, tanto Baleares como Canarias; hemos aterrizado muy bien en todas ellas, así que nuestra política se centra en consolidarnos y seguir creciendo. Somos empresa líder en todas las zonas, y nuestro plan de expansión pasa por cubrir todo el territorio. Además del mercado nacional, el Grupo tiene presencia en Europa y América con Laboratorios Ozoaqua".

Crecimiento

Actualmente el Grupo está formado por cuatro empresas: FarmaQuatrium, Gestión Integral de Farmacias; FarmaSoluciones, Marketing para Farmacias; Ozoaqua, Laboratorios de Cosmética Natural de Ozono; y Quatrium, Servicios Inmobiliarios. Todas se encuentran en pleno proceso de expansión, y las sinergias que se crean entre todas las empresas hacen que el Grupo pueda ofrecer un servicio global, integral y personalizado a sus clientes, para garantizar el éxito de cada proyecto.

Sus cifras dejan clara la trayectoria ascendente de este Grupo, tal y como señala el director general: "Desde que empezamos hemos crecido todos los años, y en 2016 tuvimos un volumen  de operaciones que rozó los 100 millones. El objetivo para 2017 lo fijamos en 130 millones, y a día de hoy creo que incluso lo podemos superar, porque prácticamente termina el primer semestre y vamos muy bien en ratios, por encima de lo esperado. Si el comportamiento en el segundo semestre se mantiene, superaremos los objetivos marcados".

Un servicio diferente

La máxima del Grupo es el trato diferencial a sus clientes y el análisis en profundidad de cada operación, garantizando un acompañamiento durante todo el proceso de gestión integral de la oficina de farmacia. Y ese es el secreto de su éxito, como manifiesta Pais: "A día de hoy somos la empresa líder en número de operaciones y la única que ofrece un servicio global. Ofrecemos un servicio personalizado en la gestión integral y compraventa de oficinas de farmacia, centrándonos en las necesidades de cada cliente. Existen asesorías, consultoras y empresas de compraventa, pero nosotros integramos todos estos servicios, además de ofrecer a nuestros clientes marketing, visual y formación. No somos una empresa que consigue un comprador, vende la farmacia, cobra sus honorarios y termina la relación; nosotros analizamos las necesidades de cada cliente, le ayudamos a lograr sus objetivos y cuando los consigue, le acompañamos en el día a día de la gestión de la farmacia para que la optimización y rendimiento sea el máximo".

Para la compañía cada farmacia y cada cliente es único y muy diferente, y entienden que no todos los compradores encajan bien en todas las farmacias. Por este motivo, valoran una gran multitud de variables, como el nivel de gestión, la situación personal y económica y la ubicación de la farmacia, entre otros. Todos sus esfuerzos se encaminan a "que la farmacia sea cada vez más rentable. Nuestra prioridad es estar con el cliente para; conseguir su farmacia ideal, ayudarle a optimizarla y a sacar su máximo rendimiento en el día a día". (…)

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Autor: IM Farmacias
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