Los farmacéuticos recuerdan a la población extremar la precaución ante las elevadas temperaturas

El COF Jaén insta a cuidar de la salud y a extremar las precauciones en ancianos y niños durante los días más calurosos.

14/07/2017

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén recuerda a la población extremar la precaución durante los días más calurosos del año. Así, en el marco de la campaña "Cinco claves en hidratación", la institución colegial, además de instar a prestar especial atención a menores, ancianos y enfermos crónicos, recuerda que ...

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén recuerda a la población extremar la precaución durante los días más calurosos del año. Así, en el marco de la campaña "Cinco claves en hidratación", la institución colegial, además de instar a prestar especial atención a menores, ancianos y enfermos crónicos, recuerda que la ingesta de determinados medicamentos contribuye a aumentar la deshidratación.

En este sentido, el presidente de la institución colegial, Juan Pedro Rísquez Madridejos, manifiesta que las farmacias jiennenses participan en esta campaña específica impulsada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, a través de la Vocalía Nacional de Alimentación. "Con los termómetros marcando máximas históricas es absolutamente necesario conocer las pautas para una correcta hidratación y prestar atención especial a posibles situaciones de riesgo", expone Rísquez. "Es fundamental mantener un equilibrio entre los líquidos que ingerimos y los que perdemos para prevenir situaciones de riesgo", afirma, e incide particularmente en mujeres embarazadas, en niños, en personas mayores que tienen disminuida la sensación de sed, así como en personas que hacen ejercicio físico.

El presidente recuerda que la utilización de forma habitual de ciertos medicamentos (diuréticos, por ejemplo) puede afectar al estado de hidratación y que existen bebidas con calorías, sin calorías y sin azúcares y hay que elegir la que mejor ayude a controlar la ingesta de energía.

Al igual que en ediciones anteriores de la campaña sanitaria, y a través del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén, las farmacias disponen de material divulgativo y folletos con información dirigida al ciudadano.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts