Los farmacéuticos valencianos exigen a la Generalitat una solución ante la falta de pagos

Según señaló Jaime Giner, se arrastra Generalitat desde hace años y asciende a 200 millones, la mitad de ellos generados por tener que pagar intereses de demora al 8%.

17/07/2017

El presidente del Consejo de Farmacéuticos de la Comunitat Valenciana y del COF valenciano (MICOF), Jaime Giner, ha realizado una serie de declaraciones en la Cadena Ser en la que tilda de "insostenible" la situación de muchas farmacias en la Comunidad, farmacias que viven con la imperiosa necesidad de que ...

El presidente del Consejo de Farmacéuticos de la Comunitat Valenciana y del COF valenciano (MICOF), Jaime Giner, ha realizado una serie de declaraciones en la Cadena Ser en la que tilda de "insostenible" la situación de muchas farmacias en la Comunidad, farmacias que viven con la imperiosa necesidad de que "la Generalitat les pague". Según Giner, los COFs reclaman a la Generalitat una solución a los retrasos en los pagos que se están produciendo ya que "pese a lo que se nos dice, no figuramos entra las prioridades a la hora de abonar lo que se nos debe". Según señaló a la Cadena SER, esta deuda que se arrastra desde hace años asciende a 200 millones, la mitad de ellos generados por tener que pagar intereses de demora al 8%. A su vez, reclamó una reunión urgente con el president Puig y con el conseller Soler antes de pedir en Bruselas que se obligue al Consell a pagar.

Giner expuso en la SER que el promedio de pago se retrasa hasta los 75 días, y además las continuas bajadas de los precios de los medicamentos están reduciendo el margen comercial de las farmacias. "Las farmacias sí están colaborando con la Generalitat. Queremos que se haga un esfuerzo entre otras cosas porque el retraso al pagar genera intereses de demora".

Giner avanzó también en la SER que los colegios están preparando un modelo alternativo al que ha presentado la Conselleria de Sanidad, para centralizar en el Hospital la Fe de Valencia la dispensación de los medicamentos para los centros sociosanitarias. "Después del verano presentaremos también nuestro modelo de dispensación farmacéutica alternativo al de la Conselleria de Sanitat". Según señaló, le pidieron a la Conselleria un informe económico que no les ha llegado, y añade que no es buena idea centralizar a 27.000 pacientes en un único centro. Es arriesgado, dijo, por si se produce algún problema, y lamentó que se "hospitalice" la dispensación de los medicamentos.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts