Gama infantil Calmatopic, el alivio inmediato contra golpes y picaduras

La gama Calmatopic, de Laboratorios Viñas, presenta dos productos: en stick y roll-on, para los golpes y el innovador Ya-no-pica, que calma la piel irritada por insectos.

19/07/2017

Para nuestros hijos las vacaciones son sinónimo de libertad, tiempo al aire libre y diversión. Y es que el verano es un periodo ideal para estar más activos, entrar en contacto con la naturaleza y aprender jugando. Este cambio en sus hábitos implica un mayor riesgo de sufrir pequeñas caídas ...

Para nuestros hijos las vacaciones son sinónimo de libertad, tiempo al aire libre y diversión. Y es que el verano es un periodo ideal para estar más activos, entrar en contacto con la naturaleza y aprender jugando. Este cambio en sus hábitos implica un mayor riesgo de sufrir pequeñas caídas y golpes, así como una mayor exposición a las picaduras de insectos que, precisamente en esta época del año, proliferan. Es por eso que conviene tener siempre a mano, en nuestro botiquín, bolso o en la mochila de los niños, un remedio que alivie estas molestias lo antes posible.

Según la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pedriátrica (SEICAP), el 3% de la población sufre una reacción intensa ante las picaduras de mosquitos. Aunque la mayoría no revisten ningún tipo de gravedad, pueden resultar muy molestas, sobre todo en los más pequeños, pues su piel es más delicada y sensible.

Tres presentaciones de fácil aplicación

La gama Calmatopic de Laboratorios Viñas se compone de tres presentaciones prácticas y efectivas:

-             Calmatopic Stick: un gel en formato barrita que aúna el poder de tres plantas medicinales: árnica, de efecto reconfortante, harpagofito, un extracto originario del sur de África, con poder relajante, y matricaria marítima, una planta similar a la manzanilla, de propiedades hidratantes y calmantes que ayuda a aliviar las rojeces causadas por los pequeños golpes. Su aplicación aporta  frescor, suavidad  y  confort.

-             Calmatopic Roll-on: al igual que en el formato anterior, los efectos beneficiosos del árnica, y el harpagofito, reconfortan y alivian; la inclusión de la menta en su formulación, añade una sensación de frescor. Gracias a este "efecto frío" se consigue que el resultado sea más rápido.

-             Calmatopic Ya-no-pica Roll-on: es un gel que alivia y calma de forma rápida las molestias provocadas por las picaduras de mosquitos y otros insectos. Su fórmula contiene extracto de regaliz, de efecto anti-irritante y espliego, de reconocido efecto anti-picor.

Los productos de la gama Calmatopic se venden en farmacias y parafarmacias.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts