Los pacientes, protagonistas del último acuerdo de Farmaindustria

Contribuirá a reforzar la educación en el cuidado de la salud y la participación de los pacientes en la sanidad.

19/07/2017

Colaborar en el ámbito de la educación y formación de pacientes en todo lo que tenga que ver con su salud y en particular con lo relacionado con el medicamento, como el uso responsable y la adherencia terapéutica, la seguridad del paciente y la participación en ensayos clínicos. Éstos son ...

Colaborar en el ámbito de la educación y formación de pacientes en todo lo que tenga que ver con su salud y en particular con lo relacionado con el medicamento, como el uso responsable y la adherencia terapéutica, la seguridad del paciente y la participación en ensayos clínicos. Éstos son los principales objetivos del convenio de colaboración que han firmado el Foro Español de Pacientes y FARMAINDUSTRIA.

Ambas entidades acuerdan también fomentar el movimiento asociativo como parte activa en los foros de decisión y discusión donde el paciente y la atención sanitaria que éste recibe sean protagonista principal.

El convenio se inscribe en la apuesta de la industria farmacéutica por fomentar el protagonismo de los pacientes en el cuidado de su salud a través del conocimiento y su involucración en las políticas sanitarias, y todo esto al amparo del compromiso con la transparencia y el respeto a las normas deontológicas que con respecto a la relación entre laboratorios y pacientes prevé el Código de Buenas Prácticas de la Industria Farmacéutica.

Este compromiso de la industria farmacéutica con el impulso al sistema sanitario y al cuidado de la salud de las personas le ha llevado a reforzar la colaboración tanto con el Gobierno, concretada en el Convenio por la sostenibilidad y el acceso al medicamento firmado en 2015, como con las organizaciones sanitarias y las asociaciones de pacientes, materializada a su vez en acuerdos orientados a consolidar el diálogo y la propuesta de iniciativas conjuntas.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts