Recta final para que las farmacias catalanas cobren la deuda de la factura de mayo

Entre los días del Concierto firmado con la Generalitat y el compromiso del ente autonómico, las farmacias cobran a 60 días las facturas de cada mes.

25/07/2017

Los farmacéuticos catalanes tendrían que haber cobrado el 5 de julio los 126,8 millones de euros, correspondientes a los medicamentos dispensados en mayo, tal y como lo recoge el Concierto firmado con la Generalitat. Tal y como nos explican desde el COF de Barcelona, a mediados de junio del 2016 ...

Los farmacéuticos catalanes tendrían que haber cobrado el 5 de julio los 126,8 millones de euros, correspondientes a los medicamentos dispensados en mayo, tal y como lo recoge el Concierto firmado con la Generalitat. Tal y como nos explican desde el COF de Barcelona, a mediados de junio del 2016 la Generalitat se comprometió a reducir el retraso en el pago a las farmacias catalanas a 25 días, "y así lo ha venido haciendo desde entonces". Teniendo en cuenta que el Concierto indica el pago a 35 días, en total serían 60 días de demora, por lo que a finales de esta semana o principios de la que viene las farmacias catalanas cobrarán esa factura pendiente.

Respecto al anterior pago, el 30 de junio la Generalitat abonó un total de 112,6 millones de euros correspondientes a la factura de los medicamentos dispensados en abril, cantidad que se tendría que haber hecho efectiva el 5 de junio.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts