Xesgalicia y Unirisco se unen a Oncostellae, la primera biotech gallega dedicada a descubrir fármacos

El importe de la ronda asciende a 1,85 millones de euros, destinados a los proyectos de investigación en curso sobre Enfermedad Inflamatoria Intestinal, psoriasis, enfermedades autoinmunes y tumores sólidos.

26/07/2017

La empresa biotecnológica gallega dedicada al descubrimiento de nuevos fármacos, Oncostellae, acaba de cerrar una nueva ampliación de capital repartida entre los socios actuales, incluyendo al grupo de inversión Inveready y tres nuevos socios, entre ellos las sociedades de capital riesgo autonómicas XesGalicia, dependiente de la Xunta de Galicia, y ...

La empresa biotecnológica gallega dedicada al descubrimiento de nuevos fármacos, Oncostellae, acaba de cerrar una nueva ampliación de capital repartida entre los socios actuales, incluyendo al grupo de inversión Inveready y tres nuevos socios, entre ellos las sociedades de capital riesgo autonómicas XesGalicia, dependiente de la Xunta de Galicia, y Unirisco.

El importe total de la ronda ha sido de 1,85 millones de euros, que se destinarán a avanzar en los tres proyectos actuales de la compañía biotech, en distintas fases de desarrollo: Enfermedad Inflamatoria Intestinal (IBD), psoriasis y enfermedades autoinmunes y tumores sólidos. El objetivo principal de la ronda es comenzar el desarrollo clínico de un primer compuesto en el primer trimestre del 2018, así como nominar un segundo candidato a desarrollo antes de que finalice el año.

Constituida en 2013, Oncostellae se dota así de mayor robustez estructural y económica para impulsar su actividad centrada en el descubrimiento de nuevos fármacos oncológicos, que combina la experiencia de sus fundadores en la investigación farmacéutica y el desarrollo empresarial de fármacos. La firma, que dispondrá de su sede en Santiago de Compostela, cuenta con cinco trabajadores especializados, de perfil académico-científico, con un fuerte vínculo con la Universidad de Santiago de Compostela (USC), entidad con la que mantiene una estrecha cooperación.

La operación ha contado con el asesoramiento legal del despacho RCD – Rousaud Costas Duran.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts