Biodramina celebra su 65 aniversario como uno de los fármacos más populares contra el mareo

"Nos avanzamos al turismo de carretera, a la cultura del utilitario y al Seat 600", según cuenta su creador en "Memorias del Dr. Biodramina".

26/07/2017

Este miércoles, 26 de julio, Laboratorios Uriach y Biodramina han compartido una ascensión en globo aerostático y una visita a la fábrica de Laboratorios Uriach, así como a su Museo Fundación, donde se ha podido conocer la historia completa de Biodramina. Durante la visita, Alicia Espriu, Category Manager de Uriach, ...

Este miércoles, 26 de julio, Laboratorios Uriach y Biodramina han compartido una ascensión en globo aerostático y una visita a la fábrica de Laboratorios Uriach, así como a su Museo Fundación, donde se ha podido conocer la historia completa de Biodramina. Durante la visita, Alicia Espriu, Category Manager de Uriach, y Mónica Martinez, Brand Manager de la firma, han atendido a los medios para describir la historia de la Biodramina, la marca de Uriach líder en la venta de productos para la prevención y tratamiento del mareo que cumple 65 Años.

Hay que remontarse al Desembarco de Normandía para encontrar su origen. Su creador, el Doctor Joan Uriach, supo de la existencia de un principio activo que se facilitaba a los soldados que iban a combatir para evitar que se marearan. Y, sin dudarlo, viajó a Estados Unidos para buscarlo y traerlo a España, comercializándolo en 1952 bajo el nombre de Biodramina.

El Dr. Uriach así lo explica en su libro "Memorias del Dr. Biodramina": "La Biodramina nos cambió la vida. Nos avanzamos al turismo de carretera, a la cultura del utilitario y al Seat 600". Y es que no fue hasta la década de los 60, con el boom del 600 y la llegada masiva de los coches, cuando se convirtió en el fármaco estrella.

En aquella época, comenzaban los viajes en coche y, por tanto, los mareos: "No estábamos adaptados para ese gran cambio. El turismo de interior empezaba a crecer, pero las carreteras eran una porquería, un desastre total. Estaban llenas de curvas. Los vehículos tampoco estaban preparados. Se llenaban de humo y con frecuencia, olían a gasolina. Viajar en coche era, a menudo, un pequeño calvario. En el coche no podía faltar nunca un tubo de Biodramina", recuerda su creador en sus memorias.

Reflejo de la propia historia de España

La mejora de las carreteras y la innovación en los coches hicieron que las ventas se estancaran, pero el aumento de los viajes en avión y en barco, tanto en barco como el auge de los cruceros, le devolvieron a una época dorada y siguió siendo un producto de referencia para las familias españolas.

Los carteles publicitarios de Biodramina son el reflejo de cómo han evolucionado los viajes de los españoles. La historia de este fármaco es también la de los viajeros españoles que llevan décadas incluyendo Biodramina en su botiquín. Un reflejo de la propia historia contemporánea de España y de todos aquellos que han crecido con el cambio de modelo de vida, del turismo y del transporte.

Anuncios en los que también se podía ver a Don Bio, el personaje que la marca creó el mismo año del lanzamiento de Biodramina y que protagonizó las primeras campañas del medicamento y lo popularizó con sus explicaciones de en qué situaciones podía aparecer el mareo.

Biodramina en diferentes formatos para toda la familia

Biodramina, que previene y trata los síntomas del mareo, está disponible en diferentes formatos para toda la familia:

1.           Biodramina comprimidos para adultos y niños mayores de 7 años y Biodramina Infantil comprimidos para niños mayores de 2 años.

2.           Biodramina Cafeína comprimidos para adultos y niños mayores de 12 años.

3.           Biodramina chicles para adultos y niños mayores de 6 años.

4.           Biodramina Infantil solución oral con sabor fresa para los más pequeños de la casa (mayores de 2 años).

Autor: IM Farmacias
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