Arranca la campaña de captación de voluntarios para la 6ª Jornada de Recogida de Medicamentos

El Banco Farmacéutico busca 500 voluntarios para participar en la Jornada que se celebrará bajo el lema “Da un medicamento a quien lo necesita”

08/01/2013

Arranca la campaña de captación de voluntarios para la 6ª Jornada de Recogida de Medicamentos. El Banco Farmacéutico busca 500 voluntarios para participar en la Jornada que se celebrará bajo el lema “Da un medicamento a quien lo necesita”, que se celebrará simultáneamente el 9 de febrero en Madrid, Sevilla, ...

Arranca la campaña de captación de voluntarios para la 6ª Jornada de Recogida de Medicamentos. El Banco Farmacéutico busca 500 voluntarios para participar en la Jornada que se celebrará bajo el lema “Da un medicamento a quien lo necesita”, que se celebrará simultáneamente el 9 de febrero en Madrid, Sevilla, Barcelona, Tarragona, Girona y Lleida.

 

La ONG Banco Farmacéutico lleva cinco años trabajando para que las entidades asistenciales de nuestro país reciban todos los medicamentos que necesitan. Cada año se benefician unas 20.000 personas en riesgo de exclusión social y pobreza de toda España. Este año se espera que 500 voluntarios se distribuyan entre las 200 farmacias colaboradoras para incentivar a los ciudadanos a comprar los medicamentos solicitados por más de 80 organizaciones nacionales como Cáritas o la Cruz Roja.

 

Los interesados en participar en la 6ª Jornada de Recogida de Medicamentos del Banco Farmacéutico, ya sean voluntarios o farmacias, pueden inscribirse en la web www.bancofarmaceutico.es. El año pasado se recogieron medicamentos por valor de 33.500 €, un 50 % más que en la Jornada anterior. Para este 2013, el Banco Farmacéutico espera que la solidaridad vuelva a ganar a la crisis y poder incrementar de nuevo estas cifras. El objetivo es que gracias a la participación ciudadana se consigan los 30.000 medicamentos que han solicitado más de 80 entidades asistenciales de toda España como Cáritas o la Cruz Roja. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts