Se alarga el plazo mínimo en Galicia de 3 a 15 años para transmitir una farmacia

La Consejería de Sanidad de Galicia ha reformado el Decreto 146/2001 de planificación, apertura, traslado y cierre de farmacia.

30/08/2017

Con esta modificación, una farmacia gallega deberá llevar como mínimo 15 años abierta para poder ser transmitida a otro titular, y no los tres que se exigía hasta ahora. Esto no afectaría a las situaciones de jubilación o incapacitación. Otra novedad de esta reforma es que la adjudicación de nuevas oficinas ...

Con esta modificación, una farmacia gallega deberá llevar como mínimo 15 años abierta para poder ser transmitida a otro titular, y no los tres que se exigía hasta ahora. Esto no afectaría a las situaciones de jubilación o incapacitación.

Otra novedad de esta reforma es que la adjudicación de nuevas oficinas de farmacia se realizará en un acto único y público, en el que los aspirantes elegirán botica en función de su puntuación. Asimismo, para la tramitación del proceso de apertura el farmacéutico deberá abonar un depósito de 3.000 euros en diez días que será reintegrado posteriormente a la apertura de la farmacia. Por su parte, este decreto también establece que la adjudicación de farmacias tendrá que priorizar la experiencia profesional como primer elemento valorable. Precisamente, está en fase de preparación un nuevo concurso de boticas que ampliará la red regional gallega con 41 nuevas farmacias. Esta convocatoria se regirá por las nuevas condiciones del decreto.

 

 

 

 

 

 

.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts