La Comunidad de Madrid se plantea implantar la vacuna obligatoria en caso de epidemia

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha señalado que se trata de una de las medidas que recoge el anteproyecto de Ley de Salud Pública aunque el texto “no es definitivo”.

01/09/2017

En unas declaraciones realizadas ayer en un acto en El Escorial, Cifuentes señaló que implantar la obligatoriedad de la vacunación en situaciones epidémicas es "algo positivo" y con ello da el visto bueno a la posibilidad de "aumentar las medidas preventivas para evitar que determinadas epidemias". La Consejería de Sanidad de ...

En unas declaraciones realizadas ayer en un acto en El Escorial, Cifuentes señaló que implantar la obligatoriedad de la vacunación en situaciones epidémicas es "algo positivo" y  con ello da el visto bueno a la posibilidad de "aumentar las medidas preventivas para evitar que determinadas epidemias".

La Consejería de Sanidad  de la Comunidad de Madrid estudia implantar la vacunación obligatoria en el marco del anteproyecto de Ley de Salud Pública. El Gobierno autonómico tiene intención de presentar el texto en la Asamblea de Madrid para su debate a comienzos del año que viene.

En otros países, como Francia, la obligatoriedad de la vacunación también cambiará a partir de 2018. El país galo impondrá 11 vacunas obligatorias para los menores, cuando hasta ahora solo lo eran tres: la del tétanos, la difteria y la poliomelitis.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts