AbbVie, la segunda empresa del sector con mejor reputación en España

La biofarmacéutica ha sido reconocida por las asociaciones de pacientes y revalida su posición por tercer año consecutivo.

01/09/2017

Son los principales resultados que se extraen del estudio "La reputación corporativa de la industria farmacéutica — La perspectiva del paciente" elaborado por la organización británica independiente PatientView entre 99 asociaciones de pacientes que ofrecen su punto de vista de 11 compañías. Esta encuesta evalúa la reputación en función de siete ...

Son los principales resultados que se extraen del estudio "La reputación corporativa de la industria farmacéutica — La perspectiva del paciente" elaborado por la organización británica independiente PatientView entre 99 asociaciones de pacientes que ofrecen su punto de vista de 11 compañías.

Esta encuesta evalúa la reputación en función de siete factores valorados por las asociaciones de pacientes: foco en el paciente, información de alta calidad, seguridad del paciente, productos de alta calidad, transparencia, integridad y éxito en la relación con las asociaciones de pacientes. AbbVie mejora su posición en cuatro indicadores y se sitúa en España como la compañía más íntegra y transparente para las asociaciones de pacientes. Además, es la segunda mejor valorada en relación con la seguridad del paciente, foco en el paciente e información de alta calidad. En el nuevo indicador añadido este año, éxito de la relación con las asociaciones de pacientes, AbbVie también se encuentra entre las tres compañías mejor valoradas.

Gracias a estos resultados, también ha mejorado la puntuación media de la compañía en España. El 43,9 por ciento de las asociaciones de pacientes consideran a AbbVie como la compañía que mejor actúa en los siete indicadores valorados, por encima del 38,9 que conseguía en 2015. Esta valoración es aún más relevante si se tiene en cuenta la tendencia general: de las 11 compañías analizadas en la encuesta, seis han descendido significativamente en su puntuación media.

AbbVie trabaja en nuestro país con más de 150 asociaciones de pacientes de diferentes patologías, como hepatitis C, psoriasis, hidradenitis supurativa, enfermedad inflamatoria (Crohn y colitis ulcerosa), enfermedades reumáticas, enfermedad de Párkinson o prevención del virus respiratorio sincitial. Para Silvia Lobo, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermos de Hidrosadenitis Supurativa (ASENDHI), "la colaboración y trabajo en equipo con AbbVie son importantes para poner en marcha proyectos de forma conjunta que contribuyen a atender muchas de las necesidades de nuestros pacientes e impliquen un impacto positivo en sus vidas".

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts