"Nixfarma es el software más completo de los existentes en el mercado"

Nixfarma es una completa suite de aplicaciones que ofrece a la farmacia soluciones para la gestión, para el control del negocio y para apoyar la acción profesional del farmacéutico. Su misión es ayudar a atender a los clientes, a mejorar las cifras de ventas y a optimizar los procesos de la farmacia.

04/09/2017

En más de 4.000 farmacias, se usa cada día el software de gestión Nixfarma, desarrollado por Pulso Informática. Rafael Villalba Sánchez, su director general, asegura que "es el software más completo de los existentes en el mercado". Justifica que brindan una solución a innumerables procesos de negocio de la farmacia. ...

En más de 4.000 farmacias, se usa cada día el software de gestión Nixfarma, desarrollado por Pulso Informática. Rafael Villalba Sánchez, su director general, asegura que "es el software más completo de los existentes en el mercado". Justifica que brindan una solución a innumerables procesos de negocio de la farmacia. "Gracias a esta amplitud de producto, estamos preparados para ofrecer a cada farmacia, de forma personalizada, la posibilidad de facilitar más y mejores servicios a sus clientes",  añade. Esta empresa lleva desde 1985 entregando soluciones a la farmacia, basadas en las tecnologías de la información y de las comunicaciones y siempre con productos contrastados por su calidad, continuidad de servicio y fiabilidad.

Cuentan con "un sistema de actualizaciones automáticas" que les permite acercar lo último a la farmacia en tiempos muy cortos, por lo que los datos profesionales y económicos que se manejan están siempre a la última. Insiste Villalba Sánchez en la importancia que Pulso da a la atención a la Farmacia, para el que disponen de un activo muy importante que es la extensa y capacitada red de integradores que acercan sus productos a cualquier farmacia de España. Además de ello, cuanta con un potente servicio de soporte al usuario final, formado por especialistas de Pulso Informática que ayudan en todo momento al cliente ante una duda o una incidencia.

"Con Nixfarma, la tranquilidad de la farmacia está garantizada. Este valor lo hemos contrastado con numerosos clientes que nos indican que su confianza demostrada con Nixfarma les hace estar siempre tranquilos ante un cambio legal o ante nuevos proyectos", manifiesta. Garantiza que, con ellos, llegado el momento, sus usuarios tendrán la solución adecuada a los retos que se plantea a la farmacia. Reafirma en todo momento su compromiso de atender exclusivamente a los intereses de sus clientes.

En manos de un profesional

¿Cómo optimiza el rendimiento de una farmacia su software? Villalba Sánchez contesta que "Nixfarma es un instrumento, una herramienta que, puesta en manos de los profesionales farmacéuticos, les permite obtener beneficios tangibles y medibles".

A continuación, los glosa. Reducción del inmovilizado existente en productos en la farmacia. Aumentar la venta gracias a herramientas de Nixfarma como son la fidelización de clientes, la venta cruzada, la calificación de zonas calientes y frías. Evitar descuadres de caja y aumentar el control de las operaciones-cobros. Mejorar la gestión de compras, tanto pidiendo lo que la farmacia necesita, como obteniendo mejores precios de compra. Mejorar la atención que recibe su cliente, al reducir colas en la dispensación, al disponer de puntos de Información de precios, de sistemas de etiqueta electrónica. Una dispensación más segura gracias a la  integración de la información profesiona (BOT Plus 2.0), tanto en el punto  de venta como en el resto de Nixfarma. Ofrecer servicios complementarios con la ayuda del módulo de Atención farmacéutica de Nixfarma, o desde el módulo de SPD (Sistemas Personalizados de Dosificación). Poderosas herramientas de análisis de datos, mediante Cuadros de Mando Integrales, que van a orientarle en la toma de sus decisiones. Sin olvidar la integración con sistemas automáticos de almacenamiento y equipos de tratamiento del efectivo.

En definitiva, resume las razones que llevan a considerar a Nixfarma como el ERP de la farmacia en "beneficios económicos demostrables", en "mayor seguridad en la operativa diaria", en "más y mejores servicios a sus clientes, con un mejor control".

Para leer el artículo completo, haz click en el PDF adjunto.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts