2016, un año de expansión de proyectos para el COF Barcelona

Este verano, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona ha publicado la Memoria del COFB 2016. En el último año, el Colegio ha llegado a los 8.695 colegiados y ha realizado 252 actividades formativas.

04/09/2017

Para el COF de Barcelona, el 2016 ha sido un año de expansión de proyectos que van en su línea de aportar valor a la sociedad a través de una profesión que evoluciona, aprende y se adapta a las nuevas necesidades. Durante el año pasado, el Colegio mantuvo su foco ...

Para el COF de Barcelona, el 2016 ha sido un año de expansión de proyectos que van en su línea de aportar valor a la sociedad a través de una profesión que evoluciona, aprende y se adapta a las nuevas necesidades. Durante el año pasado, el Colegio mantuvo su foco en la mejora de los resultados de salud de las personas a través de diferentes proyectos. Algunos de ellos nuevos, como la detección precoz de un cáncer de piel, la prevención de un ictus y el trabajo en red para velar por un buen uso de los medicamentos.

Por otra parte, desde el COFB también han continuado desarrollando algunos de sus programas más exitosos, como la detección precoz del cáncer de colon y recto –valorado con un 9,5 por los pacientes–, la detección precoz del VIH, el programa de intercambio de jeringuillas o el de mantenimiento con Metadona.

Durante el 2016, el Colegio también ha apostado fuertemente por la formación, tanto presencial como online,  a través de una gran variedad de actividades dirigidas a la comunidad.  En total, se han realizado un total de 252 actividades formativas entre conferencias y formaciones que han contado con la asistencia de 11.276 personas de todos los ámbitos de ejercicio de la profesión.

En este año pasado, el COFB ha visto crecer su número de colegiados en más de cien, llegando a los 8.695 miembros, y siguiendo así la tendencia ascendiente de los últimos años. Además, el número total de oficinas de farmacia en la provincia de Barcelona asciende a unas 2.300, donde se han realizado 103.412.172 recetas facturadas y el 95% de estas han sido electrónicas.

Finalmente, el presidente del COF Barcelona, Jordi de Dalmases, ha destacado el nacimiento de la Comisión de Compromiso Social, que tiene por objetivo impulsar y ordenar todos aquellos proyectos relacionados con la responsabilidad social de la institución.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts