Sportsalil Desodorante Roll-on, el nuevo fichaje para el deportista de Laboratorios Viñas

Sportsalil Desodorante Roll-on es antitranspirante, reduce el sudor y el olor corporal, tiene un efecto de hasta 24 horas, no irrita la piel, es cómodo de aplicar y no contiene alcohol.

07/09/2017

El verano ya ha quedado atrás. Es el momento de recuperar los buenos hábitos y de perder esos kilos que hemos ido acumulando durante las vacaciones. El mejor aliado, junto a una dieta sana, es la práctica regular de deporte, algo de lo que cada día son más conscientes los ...

El verano ya ha quedado atrás. Es el momento de recuperar los buenos hábitos y de perder esos kilos que hemos ido acumulando durante las vacaciones. El mejor aliado, junto a una dieta sana, es la práctica regular de deporte, algo de lo que cada día son más conscientes los españoles. Según la última encuesta realizada por la Oficina Europea de Estadística (2014), el 33% de los españoles dedica como mínimo dos horas y media semanales – el tiempo mínimo recomendado por la Organización Mundial de la Salud- a la práctica deportiva. La media comunitaria se sitúa en el 29,9%.

Es importante saber que el sudor es una reacción natural que funciona como un regulador de la temperatura corporal. Cuando hacemos un esfuerzo físico intenso nuestra temperatura corporal se eleva. También se produce un aumento de la frecuencia cardiaca y de la presión arterial, haciendo que el cuerpo bombee más sudor. Hay personas que sudan poco, depende de factores como la genética o la forma física, pero la transpiración es inevitable y saludable.

Por qué se produce el mal olor

Existen dos tipos de glándulas sudoríparas: las ecrinas, que se encargan de la termorregulación, y las apocrinas, que segregan feromonas. El sudor segregado por las primeras está compuesto básicamente de agua y sales minerales y no genera mal olor. Las glándulas apocrinas se concentran en las zonas donde hay vello, como ingles o axilas, y desprenden un sudor más espeso que, al entrar en contacto con las bacterias que se encuentran en la piel, producen un olor que puede ser más o menos intenso según cada persona.

La higiene diaria no es suficiente para solucionar este problema. Con el agua y jabón se mantiene limpia la zona, pero al volver a sudar el proceso se repite, por lo que sería necesario lavarse cada dos horas para evitar situaciones delicadas.

Un desodorante ideal para los deportistas

Para acabar con este tipo de situaciones lo correcto es usar un desodorante que ayude a reducir la transpiración y neutralice el mal olor. A su gama de productos Sportsalil, desarrollados para cubrir las necesidades del deportista amateur, Laboratorios Viñas ha incorporado un nuevo fichaje: Sportsalil Desodorante Roll-on.

Sportsalil Desodorante Roll-on es antitranspirante, con lo que regula la secreción de sudor, de manera que se realice equilibradamente y, al mismo tiempo, evita la descomposición del sudor, eliminando su desagradable olor. Tiene un efecto prolongado de hasta 24 horas, por lo que basta con una aplicación diaria sobre la piel limpia y seca. Su absorción es rápida y al no contener alcohol, es apto para las pieles delicadas o para aplicarse tras la depilación.

Su cómodo sistema roll-on, y su refrescante olor lo convierten en un elemento imprescindible en el neceser del deportista.

Tus otros aliados

Junto al desodorante, la gama Sportsalil, de Laboratorios Viñas, ofrece otros productos indispensables en el equipo de cualquier asiduo al gimnasio.

-             Sportsalil Spray Hielo: un spray con efecto frío para alivio inmediato en caso de golpes o lesiones.

-             Sportsalil Banda y Parche de Calor: unos parches térmicos de 8 horas de duración que alivian dolores musculares y articulares.

La gama incluye también el medicamento Radio Salil, en spray o en crema: una combinación de principios analgésicos, antiinflamatorios y rubefacientes (que producen sensación transitoria de calor con progresiva disminución de dolor) indicado para el alivio local sintomático de dolores musculares y articulares como lumbago, tortícolis o pequeñas lesiones deportivas.

Esta gama se puede adquirir en farmacias.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts