Fundación Hefame convoca la IX edición de sus premios bianuales a tesis doctorales

Hefame premia la mejor tesis doctoral sobre “Evaluación Económica y Gestión de la Farmacia Hospitalaria”.

12/09/2017

Fundación Hefame ha convocado la novena edición de sus premios bianuales a tesis doctorales. En esta ocasión los premios han versado sobre "Evaluación Económica y Gestión en Farmacia Hospitalaria", reiterando el compromiso de Fundación Hefame con la investigación farmacéutica y demostrando así su implicación con la búsqueda de nuevas fórmulas ...

Fundación Hefame ha convocado la novena edición de sus premios bianuales a tesis doctorales. En esta ocasión los premios han versado sobre "Evaluación Económica y Gestión en Farmacia Hospitalaria", reiterando el compromiso de Fundación Hefame con la investigación farmacéutica y demostrando así su implicación con la búsqueda de nuevas fórmulas que garanticen la sostenibilidad de nuestro Sistema Nacional de Salud (SNS).

De los trabajos que se han  presentado en la edición de este año se ha fallado a favor de la Dra. Dª Ruth Usó Talamares por su trabajo de tesis titulado "Análisis y desarrollo de un modelo predictivo del gasto farmacéutico ambulatorio ajustado a morbilidad y riesgo clínico", finalizada en al año 2015 y presentada a través de la Universidad Politécnica de Valencia. Esta investigación ha destacado, entre las otras tesis presentadas, por su originalidad, método, adaptación y bibliografía trabajada, las publicaciones derivadas del tema y el estudio estadístico y los métodos utilizados.

El premio a esta investigación, dotado de 3.000 euros, ha sido entregado hoy en reunión patronal de la Fundación Hefame, en la Central de Hefame (Santomera, Murcia), por el Presidente de Fundación Carlos Coves, quién comento que "Fundación Hefame, en su compromiso con la sociedad, apoya proyectos de investigación necesarios para el desarrollo humano y  se siente muy orgullosa de poder premiar a los profesionales sanitarios que investigan en el campo de las ciencias de la salud".

Destacó de la tesis premiada la innovación, al vincular el gasto farmacéutico con la morbilidad de los pacientes y su riesgo clínico, vinculación muy efectiva en la gestión farmacéutica por acortar la distancia entre la eficacia y la efectividad en el ámbito de la gestión sanitaria de los pacientes crónicos y polimedicados y contribuir a la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud.

Por su parte la ganadora, la Dra. Dª Ruth Usó Talamares, expresó  "agradecimiento a Fundación Hefame por su reiterada apuesta por el fomento de la investigación y a jóvenes investigadores en el campo de las ciencias de la salud, ayuda muy necesaria para motivar el trabajo investigador tan necesario en estos momentos en nuestro país".

Además del Presidente de Grupo Hefame, Carlos Coves, al acto han estado presentes en el acto los patronos de Fundación Hefame: el Vicepresidente, Manuel Clavel-Sainz Noll, el Tesorero, Manuel Hernández Arce, los Vocales por  la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia;  María Rocío Álvarez López, Ginés Madrid García, los Vocales por Hefame:  Isabel Tovar Zapata y José Carlos Moreno Bravo y como Secretario General, No patrono de Fundación Hefame, Enrique Ayuso Hernández. y Enriqueta Fernández Izquierdo.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts