Alphega Farmacia relanza la guía "Embarazo y bebé" para la formación en categoría infantil

La red de farmacias busca fidelizar a las pacientes embarazadas y a las madres y padres a través de la profesionalidad en el consejo y servicios de valor añadido.

14/09/2017

Alphega Farmacia ha lanzado la quinta edición de su premiada guía práctica "Embarazo y bebé", un manual informativo dirigido a mujeres embarazadas, madres y padres con niños/as de hasta 2 años que compran productos infantiles. La guía, escrita por la doctora Carol Cooper, cuenta con una serie de contenidos sanitarios relacionados ...

Alphega Farmacia ha lanzado la quinta edición de su premiada guía práctica "Embarazo y bebé", un manual informativo dirigido a mujeres embarazadas, madres y padres con niños/as de hasta 2 años que compran productos infantiles.

La guía, escrita por la doctora Carol Cooper, cuenta con una serie de contenidos sanitarios relacionados con el embarazo y el mundo del bebé. La información se divide en capítulos por trimestres de gestación, parto y nacimiento y los primeros 18 meses de vida del bebé. Esta guía también trata el factor emocional de esta nueva etapa y pretende abordar los principales aspectos a tener en cuenta cuando se acerca el momento de la maternidad y paternidad, de una manera fácil, amena y sin olvidar la importancia de los consejos prácticos.

Este manual es la herramienta principal de una campaña de maternidad y paternidad que Alphega Farmacia pone en marcha y que engloba un conjunto de herramientas informativas sobre vacunación, alimentación o dentición, entre otros; para que el farmacéutico de la red pueda dar el mejor consejo y acompañamiento durante el embarazo y los primeros meses de vida del/de la bebé.

Además, las Farmacias Alphega cuentan con el apoyo de los consultores y consultoras de la red para conseguir una mejor gestión de la categoría infantil, desde la gestión del punto de venta y realización de protocolos de atención en el mostrador, con el fin de potenciar la venta asociada, hasta la utilización de herramientas de fidelización, formación y consejo disponible en la web de Alphega y su canal de Youtube.

En España, la edad de la maternidad ha aumentado en los últimos años, situándose actualmente en una media de 31,72 años. Este dato es una oportunidad para la oficina de farmacia, ya que las mamás que tienen sus hijos/as más tarde, son mujeres con un nivel adquisitivo mayor y consumidoras de muchos productos de otras categorías en la farmacia, como cuidado personal, dermocosmética, etc..

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts